Sociedad
TURISMO

Previaje 3: cuándo es el feriado de noviembre 2022

Entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre se podrá aprovechar el PreViaje 3. Conocé la fecha del feriado de noviembre para empezar a planear escapadas.

Si bien el Día de la Soberanía Nacional se conmemora cada 20 de noviembre, el lunes 21 de noviembre el calendario marca un feriado con fines turísticos, lo que permitirá idear viajes relámpago, sobre todo teniendo en cuenta la vigencia del PreViaje 3.

De esta manera, de acuerdo al calendario nacional 2022 del Ministerio del Interior, el fin de semana largo del anteúltimo mes del año comenzará el sábado 19 y se extenderá hasta el siguiente lunes.

TE PUEDE INTERESAR

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Calendario-de-Feriados-Nacionales-en-Argentina.jpg
Habrá un feriado con fines turísticos en noviembre

Habrá un feriado con fines turísticos en noviembre

Feriado de diciembre

Durante el último mes del año habrá otro fin de semana, esta vez XL (de cuatro días), ya que al Día de la Virgen (8/12), que caerá jueves, se le sumará un feriado con fines turísticos el viernes 9.

La Iglesia celebra durante esa fecha la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

La doctrina de origen apostólico fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula "Ineffabilis Deus" ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos.

Hoy, son miles las iglesias y millones los fieles de todo el mundo que le rinden devoción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión