Política y Economía
Día del Trabajador y paro de transporte

La Plata: Enterate cómo funcionan los servicios municipales durante el 1° de mayo

El municipio comunicó cómo funcionarán los servicios durante el Día del Trabajo. Dependencias comunales, recolección de residuos, estacionamiento medido y centros de salud, entre otros. No habrá transporte en todo el día el paro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

La Municipalidad de La Plata comunicó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales durante el 1° de mayo, correspondientes al Día del Trabajador. En este sentido, las oficinas de la administración no tendrán actividad, mientras que se dispuso una modalidad especial para el resto de los servicios que brinda la comuna. No habrá transportes por el paro general dispuesto por la CATT para todo el día en reclamo a las políticas del Gobierno nacional.

No habrá servicio de recolección, como tampoco barrido y limpieza, por lo que la Comuna solicita a los vecinos no sacar la basura.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, según se informó, no regirá el sistema de Estacionamiento Medido durante la jornada, sin embargo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147, además de continuar con los habituales operativos de control de tránsito y nocturnidad en la vía pública.

Por otra parte, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, al igual que el Servicio de Emergencias SAME, que trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

En tanto, se podrá visitar el predio de la República de los Niños en el horario de 10 a 18 horas, con entrada y servicio de estacionamiento habitual.

Por su parte, el Cementerio Municipal de La Plata estará abierto al público de 7 a 18 y habrá guardias administrativas en el mismo horario para los servicios de cochería.

En cuanto al Mercado Central y al Mercado Regional permanecerán cerrados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión