Sociedad
CALENDARIO

Fin de semana largo: ¿el 17 de junio es feriado nacional?

En algunas semanas, los argentinos tendrán un descanso extra a raíz de un nuevo fin de semana largo. ¿Qué días hay feriado?

Luego de las celebraciones del 25 de Mayo, los argentinos deberán esperar tres semanas para un descanso extra: de acuerdo al calendario del Ministerio del Interior, el 17 de junio es feriado nacional al conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes.

Pero eso no es todo: a los pocos días, el siguiente lunes, tendrá lugar el clásico feriado del 20 de junio, jornada en que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano y se festeja en su honor el Día de la Bandera.

TE PUEDE INTERESAR

Güemes murió en 1821 tras recibir un balazo en la espalda cuando escapaba de los realistas que habían invadido Salta. Además de haber sido gobernador de esa provincia por seis años, se destacó por su carrera militar y sus roles estratégicos en conflictos bélicos cruciales, como la Guerra de la Independencia.

Por su parte, el militar, político, intelectual, economista y gran promotor de la educación Manuel Belgrano murió en 1820. Además de estar al frente del Ejército del Norte, no fue menor su protagonismo en la Asamblea General Constituyente de 1813 y más tarde en el Congreso de Tucumán.

calendario feriado fin de semana largo.jpg
El 17 de junio es feriado nacional y generará un fin de semana largo

El 17 de junio es feriado nacional y generará un fin de semana largo

Próximo feriado largo

Vale aclarar que si bien varias personas todavía se preguntan si el jueves 16 de junio es feriado en el marco del pedido de tres diputados jujeños de homenajear al general Manuel Eduardo Arias, la respuesta está es no: el calendario solo contempla las dos fechas patrias mencionadas anteriormente.

De esta forma, se generará un fin de semana largo que no será clásico, sino XL, dando lugar a unas mini-vacaciones de cuatro días que algunos afortunados podrán aprovechar para visitar destinos turísticos, a pesar de que el Previaje 3 comenzaría a operar para viajes recién a partir de agosto.

Feriados nacionales 2022

Después del feriado largo de junio, las próximas fechas para anotar en el calendario son la siguientes:

  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (fecha original: 17 de agosto)
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fecha original: 12 de octubre)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión