Sociedad
CALENDARIO NACIONAL

Cuándo es el próximo feriado después del 21 de junio

Luego de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Güemes, los argentinos deberán esperar algunas semanas para un nuevo feriado con fin de semana largo.

Luego de las conmemoraciones por los fallecimientos de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, que tuvieron lugar el domingo 20 y el lunes 21 de junio respectivamente, los argentinos deberán esperar algunas semanas para un nuevo feriado.

De acuerdo al calendario nacional, la próxima fecha patria tendrá lugar el 9 de julio por el Día de la Independencia. A pesar de tratarse de un feriado de carácter inamovible, al caer viernes provocará un fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR

En un acto soberano y colectivo, el 9 de julio de 1816 representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en asamblea en el Congreso de Tucumán y firmaron el Acta de la Independencia.

A través de esta declaración, se proclamó formalmente la ruptura de los vínculos de dependencia con la monarquía española. Diez días después, el mismo Congreso renunció a toda otra dominación extranjera.

Este hecho histórico concluyó el proceso que se había iniciado en la Semana de Mayo de 1810 y trazó los primeros pasos de la República Argentina.

Vale recordar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

calendario agenda fin de semana largo feriados.jpg
El próximo fin de semana largo tendrá lugar los primeros días de julio

El próximo fin de semana largo tendrá lugar los primeros días de julio

Cuáles son los feriados del 2021

Culminadas estas conmemoraciones, el calendario nacional establece para el 2021 los siguientes feriados:

  • Feriados inamovibles: 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).
  • Feriados trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • Feriados con fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre.

A estas fechas, a su vez, habría que agregarles los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, que este año caerán viernes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión