Sociedad
CHAU AL PUENTE DEL 24

Sin feriado puente: ¿cuándo es el próximo fin de semana XL?

Se eliminó el feriado puente del 24 de mayo para evitar una suba de contagios de coronavirus. Mirá cuándo sería el próximo fin de semana largo.

Después de que el Gobierno estableciera la suspensión de feriado puente del lunes 24 de mayo para desalentar el movimiento masivo de gente durante el fin de semana extra largo y evitar un nuevo aumento de contagios de coronavirus, la pregunta es: ¿cuándo será el próximo descanso largo?

El calendario oficial confirma que en 2021 hay 18 días no laborables y que los feriados "puente" serían en mayo, octubre y noviembre, de acuerdo al Decreto 947/2020, publicado el 26 de noviembre pasado. También se dispusieron 11 días feriados inamovibles, cinco de los cuales dan lugar a fines de semana largos. El último que queda en ese sentido es el 9 de julio, en que se celebra el Día de la Independencia. Sin embargo, con la eliminación de la previa de la jornada de la Revolución de Mayo, las autoridades nacionales evaluarían establecer un nuevo feriado con fines turísticos el 16 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Con la esperanza puesta en que para ese mes los contagios de coronavirus se hayan aplacado y el plan de vacunación contra el Covid-19 esté avanzado, el gobierno podría hacer un movimiento estratégico en el calendario y volver a mover el feriado del 17 de agosto a su día original -que cae martes- y declarar feriado puente el lunes 16.

image.png
El gobierno eliminó el feriado puente del 24 de mayo para evitar una nueva suba de contagios.

El gobierno eliminó el feriado puente del 24 de mayo para evitar una nueva suba de contagios.

Así, los feriados puente que vendrían serían:

  • El lunes 16 de agosto, previo al Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (pendiente de oficialización).
  • El viernes 8 de octubre, en la antesala del Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • El lunes 22 de noviembre, después del Día de la Soberanía Nacional

Además, este año habrá cuatro feriados trasladables, que fueron establecidos originalmente para promover el turismo interno, pero ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus y frente a las restricciones anunciadas, aún no se sabe qué pasará con ellos:

  • El jueves 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Güemes) se celebra el lunes 21 de junio
  • El martes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín). Se iba trasladar al lunes 16 de agosto, pero ahora quedaría en su día original.
  • El martes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se mueve al lunes al 11 de octubre
  • El sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) se pasa al lunes 22 de noviembre
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión