Sociedad
CULTURA

Otro año sin Feria del Libro: ¿para cuándo se reprogramó?

Debido a la pandemia, este 2021 tampoco habrá Feria del Libro en Buenos Aires. ¿En qué fecha se hará?

En el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país y el mundo, la Fundación El Libro comunicó que la 46° Feria del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo en los meses de abril y mayo de 2022.

“Las razones sanitarias imponen esta postergación para el año próximo”, indicaron desde la entidad organizadora del evento internacional, que el año pasado también debió suspender la edición.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó a través de un comunicado, para la realización del encuentro en 2022, la institución firmó un acuerdo con La Rural que establece que la feria tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la edición frustrada del 2020.

"Fundación El Libro trabaja en el desarrollo de programas virtuales para alcanzar la mayor visibilidad posible y acercar posibilidades de negocios a los expositores", añadió el organismo.

feria del libro.jpg
La Feria del Libro fue pospuesta para el año próximo

La Feria del Libro fue pospuesta para el año próximo

Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Organizada por la fundación El Libro, fue realizada por primera vez en 1975 y se ha consolidado a través de los años hasta convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Cerca de 1.500 expositores de más de 40 países participan del evento, conocido por ofrecer una programación amplia que incluye conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras.

Entre los autores que han visitado la feria se encuentran José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, Ítalo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano, José Donoso, Camilo José Cela, Tom Wolfe, José Mauro de Vasconcelos, Wilbur Smith, Marc Augé, Cees Nooteboom, Carlos Fuentes y Henning Mankell.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión