Sociedad Municipios
Actrices Argentinas

Las famosas se vistieron de verde y marcharon en el histórico encuentro feminista

Parte del colectivo de Actrices Argentinas pidió por el aborto legal, seguro y gratuito en las calles de la capital bonaerense el último fin de semana.

El encuentro plurinacional de mujeres y disidencias que el último fin de semana copó las calles de La Plata contó con la presencia de parte del colectivo Actrices Argentinas, quienes pidieron “un plan de lucha para lograr la conquista del aborto legal” y levantaron el pañuelo naranja por la separación de la Iglesia y el Estado.

Thelma Fardín, Laura Azcurra y Anabel Cherubito fueron algunas de las famosas que participaron del histórico evento. También Carla Conte y Romina Gaetani (quien no pertenece al mismo colectivo) publicaron imágenes de las jornadas feministas en sus historias de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

"Gracias a las luchonas de décadas que nos abren camino y nos suman con amor, para seguir exigiendo fuerte y sin descanso, que la interrupción voluntaria del embarazo sea finalmente ley, y que la ESI se aplique a lo largo y ancho de todas las escuelas de nuestro territorio", remarcó Azcurra. 

Y agregó: "Que el cupo trans sea un hecho, que respetemos nuestro amplio abanico de comunidades que conformamos el suelo argentino, que paren de usarnos, violarnos, matarnos, y tanto más... Hay mucho por hacer y no vamos a quedarnos de brazos cruzados".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión