Tendencias
Naipes feministas

Barajar y dar de nuevo: el boom de los "Feminaipes", las cartas españolas contra el patriarcado

Una pareja de jóvenes tuvo la idea de reinventar el maso de cartas tradicional, e incorporarle imágenes feministas. A través de las redes comenzaron a comercializar este producto con el nombre de “Feminaipies”

“Mirá, en las cartas son todas figuras masculinas…qué bueno que estaría hacer unas cartas feministas”, surgió la idea entre ellos mientras jugaban un partido de truco.

Lo jóvenes emprendedores pusieron a manos a la obra, y tras un proceso de casi un año, nació "Feminaipes", las cartas españolas feministas para “retrucarle al patriarcado”.

TE PUEDE INTERESAR

Martina consiguió quién les haga las ilustraciones, a través de una amiga que la contactó con, Vicky Monté. La ilustradora se sumó rápidamente al proyecto, “Me pareció que la propuesta estaba buena en relación a esto: a las mujeres nos recae esta tarea de los quehaceres del hogar y los hombres están representados en la esfera pública".

"En lo lúdico también si se quiere, porque ahí se representa lo que las mujeres y los hombres pueden y podrán hacer pero por separado. Me parecía bueno mostrar otra cosa. Que las niñas puedan jugar y verse representadas en esas figuras”, sentenció Monté.

En las redes sociales, comenzaron a sumar seguidores y ya tienen muchas consultas para obtener el maso de cartas feminista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión