Sociedad
Ni una menos

Con un escalofriante “experimento” viral, cientos de mujeres visibilizan los femicidios en las redes

La iniciativa comenzó en Facebook y llegó a Twitter, donde un hilo con más de 16 mil “Me gusta” puso de manifiesto los reiterados desenlaces fatales tras episodios de violencia de género en distintos países.

Mientras el mapa publicado por el Observatorio de las Violencias de Género arroja que una mujer es víctima de femicidio cada 23 horas en Argentina, un “experimento” viral se multiplica en las redes sociales y deja aún más en evidencia esta alarmante estadística.

Escribe tu nombre en Google junto a la palabra ‘hallada’ y dale ‘buscar’. Por ejemplo ‘Denisse hallada’. Y me respondes cómo te fue. El feminismo nos representa a todas”, publicó en Facebook la usuaria Denisse Novelo.

Horas más tarde, la iniciativa se replicó también en Twitter, donde un hilo con más de 16 mil “Me gusta” cosecha decenas de capturas de pantalla en las que mujeres de distintos países muestran cómo luego de poner sus nombres en el buscador se topan con noticias de violaciones y femicidios.

Los datos difundidos por el Observatorio fueron recogidos entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020  a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Entre los puntos destacados, se remarca que el 66% de los 63 femicidios registrados fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y que 88 niños perdieron a sus madres en el marco de estos episodios.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión