Sociedad Municipios
LA PLATA

Volvieron a abrir la casa de Ricardo Barreda en un operativo de limpieza contra el hantavirus

Fue en el marco de las tareas que realiza el Municipio para prevenir focos de contagio en distintos puntos de la ciudad. Los agentes comunales se encontraron con “un importante abandono” dentro de la vivienda del femicida.

Las puertas de la casa de Ricardo Barreda en La Plata volvieron a abrirse en las últimas horas, no por motivos judiciales sino por razones de salud: agentes municipales concretaron un operativo de saneamiento, desinfección y desratización en la vivienda para prevenir focos de contagio de hantavirus.

La construcción ubicada en 48 entre 10 y 11 se encuentra deshabitada desde hace más de 20 años, cuando el odontólogo asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas con una escopeta.

TE PUEDE INTERESAR

“Había una gran preocupación del Municipio y también de los vecinos”, explicó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón. El ingreso fue posible luego de obtener la autorización del Juzgado de Garantías de turno.

Según explicó el funcionario local, había un “importante abandono” dentro de la casa. “En ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el patio, ya que existía una gran vegetación que podía presentar mayores dificultades”, remarcó.

Por su parte, el subsecretario comunal de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló que se dispersaron cebos para ratas en diversos puntos de la propiedad, además de fumigarse la zona para eliminar la potencial presencia de roedores e insectos.

La actividad se realizó en el marco de una serie de procedimientos de prevención y limpieza que realiza la Comuna en distintos puntos de la ciudad. En total, se montaron 175 operativos, a partir del relevamiento que realiza la Secretaría de Espacios Públicos y las denuncias vecinales recibidas a la línea 147.

Ya se desplegaron trabajos en viviendas de acumuladores de basura ubicadas en calle 63 y 115, 34 entre 2 y 3, 70 entre 20 y 21 y 121 entre 97 y 98. En todos los casos se contó con la participación de un gabinete psicológico para ayudar a los vecinos que sufren la patología.

Además, personal especializado distribuyó cebos, realizó tareas de desmalezamiento en lotes abandonados e intimó a los propietarios en los casos de terrenos privados. Cabe resaltar que se establecieron multas que llegan a los 346 mil pesos para quienes no mantienen las propiedades en condiciones.

TE PUEDE INTERESAR