Judiciales y Policiales Municipios
Domingo sangriento

Un femicidio seguido de suicidio conmueve a Baradero

La víctima del femicidio fue una mujer de 41 años. La mataron a escopetazos en su casa. Al lado fue encontrada su pareja sin vida

Una mujer de 41 años fue asesinada a escopetazos en una casa de la localidad bonaerense de Baradero en las últimas horas y su pareja, un hombre de 54 años fue hallado muerto en la misma finca, en un hecho que la justicia caratuló como femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El trágico desenlace fue descubierto este domingo en una vivienda situada en la calle Dollera al 3.360 donde policías encontraron dos cuerpos sin vida.

TE PUEDE INTERESAR

Al analizar la escena, los efectivos hallaron muertos y baleados a una mujer de 41 años, identificada como Ingrid Soledad Zalazar, y a su pareja, Ramón Antonio Luna (54).

En el lugar los detectives incautaron una escopeta calibre 12/70 marca Centauro, y de acuerdo a las primeras pericias, con esa arma fueron heridos los dos fallecidos.

El arma larga fue hallada al lado del cuerpo sin vida de Luna. Además, un sobrino de Zalazar, los hijos y allegados, comentaron a los investigadores policiales que la pareja atravesaba conflictos.

Todo parece indicar entonces que Luna asesinó a su pareja a escopetazos y luego tomó la determinar de terminar con su propia vida.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría de Baradero así como los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI de San Nicolás.

La UFI en turno calificó el hecho como femicidio seguido de suicidio y en las próximas horas tomará declaraciones testimoniales a los allegados a la pareja.

Desde la fiscalía solicitaron la operación de autopsia de los dos cuerpos y el análisis pericial de balística en la escopeta 12/70 hallada en la escena del crimen.

Como se informó desde este portal, entre el 1° de enero y el 31 de julio de este año hubo 168 casos de femicidios en el país, lo que implica un 15 por ciento más de casos respecto al mismo período del año pasado, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que atribuye el incremento a la dificultad de protección que atravesaron las víctimas durante la cuarentena por el coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión