Judiciales y Policiales La Plata
LA QUISO ASFIXIAR

Tras intento de femicidio cayó un hombre en La Plata

Un hombre de 46 años fue detenido en La Plata luego de un intento de femicidio y ante el rechazo de un pedido de eximición de prisión

Un hombre que había intentado cometer un femicidio en agosto pasado en La Plata, al apretarle el cuello con sus manos a la pareja, a la que quiso asfixiar, fue detenido en las últimas horas luego de que la justicia rechazara una eximición de prisión, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho de violencia de género había ocurrido el 7 de agosto pasado cuando el hombre, de 46 años, atacó a su pareja, una mujer de 36 años.

TE PUEDE INTERESAR

El intento de femicidio fue investigado por la fiscal Mariana Ruffino, de la UFI N° 13 del departamento judicial de La Plata y ante el pedido de detención del agresor, el abogado defensor del imputado presentó un pedido de eximición de prisión.

El Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata del magistrado Pablo Raele rechazó el artilugio legal de la defensa del acusado y ordenó su detención.

Así fue que este lunes el hombre fue aprehendido por detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata en 142 y 528, en el barrio San Carlos de la capital provincial.

El hombre quedó imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa.

En tanto, un hombre de 54 años, que tenía pedido de captura en el marco de una causa por lesiones graves y amenazas agravadas en contexto de violencia de género, fue detenido en las últimas horas en el barrio de Villa Elvira de La Plata.

El procedimiento fue efectuado por personal del Comando de Patrullas, el que acudió a 78 entre 14 y 15 tras una denuncia al 911.

En el lugar los policías hallaron al hombre que tenía pedido de captura y lo llevaron al Destacamento Aeropuerto, donde se había iniciado la causa penal, y quedó a disposición de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión