Judiciales y Policiales Municipios
Femicidio de la odontóloga

Tras 14 días de búsqueda, la familia confirmó que el cuerpo hallado esta mañana es de Gisella

Esta mañana se encontró un cuerpo en las inmediaciones de la Autopista La Plata- Buenos Aires. En principio, se constató que las sábanas encontradas eran de la odontóloga. Ahora la familia confirmó que el cuerpo se trata de Gisella. La mujer estaba desaparecida desde el pasado 15 de enero y su pareja se suicidó.

En un nuevo allanamiento, la policía fue alertada de la aparición de un cuerpo semi enterrado y envuelto en sábanas en cercanías al denominado Camino Negro que une las localidades de Villa Elisa, partido de La Plata y Punta Lara, Ensenada. Hace instantes, la familia confirmó que se trata de Gisella Solís Calle, la odontóloga que había desaparecido el pasado 15 de enero.

El cuerpo estaba enterrado a unos 40 centímetros de profundidad. Esta tarde se buscará determinar mediante la autopsia de qué manera fue asesinada. 

TE PUEDE INTERESAR

En el comienzo de la pesquisa, Abel Casimiro Campos, un hombre de 55 años, pareja de la víctima, se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel ubicado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital provincial.

A partir de allí, la tarea policial y de la justicia contempló el análisis de teléfonos celulares y la reconstrucción de los últimos movimientos realizados por el novio de la víctima en su camioneta, a partir del registro obtenido en cámaras de seguridad.

También se valoró información recibida a través de la línea de emergencias 911, que fue de suma importancia en el caso. De esos datos se desprendió que la camioneta de Campos visitó esa zona el miércoles por la mañana. 

En los operativos, realizados en La Plata, Magdalena, Guernica, Ensenada y Berisso, trabajaron más de 200 efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental y de la DDI La Plata;  Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate Siniestral, Policía Científica, de Seguridad Vial, Bomberos, e Inteligencia Criminal.

Además, de esa labor participaron los canes de la fuerza provincial  y miembros del área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quienes requisaron las zonas de búsqueda con drones.

“El área de búsqueda era muy grande porque el investigado (la pareja fallecida) andaba por varios lugares. Uno de los aportes que se hizo, llevó a rastrillar este lugar donde finalmente se encontró el cuerpo”, dijo el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni.

A su vez, agregó que todavía se está investigando la causal de la muerte, hipótesis que indicaba que podría haber sido a través del envenenamiento.  

Las tareas fueron coordinadas por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata, bajo la carátula de averiguación de paradero.

El hallazgo del cuerpo se conoció junto al informe que indicó que en el vino secuestrado en la casa de Gisella no fueron hallados restos de veneno.

Como se recordará, en la habitación del hotel donde se quitó la vida Campos fue encontrado un insecticida letal y se presumía que la odontóloga podría haber sido envenenada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión