Judiciales y Policiales
VILLA DOMÍNICO

Policías balearon a un hombre a punto de cometer femicidio

Un hombre de 40 años fue herido de bala en una pierna por policías quienes lo sorprendieron mientras pretendía cometer un femicidio a navajazos contra su pareja

Un individuo, de 40 años, fue herido de bala en una pierna por policías, quienes lo sorprendieron mientras pretendía cometer un femicidio a navajazos contra su pareja. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda revelaron que este hecho se produjo en las últimas horas en la zona conocida como Villa Corina, cuando el individuo, de 40 años, comenzó a amenazar a su mujer, de 58.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la gente del barrio, al observar la situación, avisó del episodio a los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda, quienes de inmediato arribaron a ese lugar, oportunidad en la que vieron que el hombre y la víctima se hallaban en la vereda del domicilio, y que el sujeto amenazaba a su pareja con un arma blanca.

Trascendió que, luego de advertir la presencia de los uniformados, este individuo emprendió la fuga a la carrera, ocasión en la que un sargento lo persiguió, hasta alcanzarlo en el cruce de Coronel Casacuberta y Matanza.

Como consecuencia de la situación, el acusado quiso atacar al funcionario con el arma, pero rápidamente el suboficial consiguió defenderse y, al respecto, logró efectuar dos disparos con su pistola reglamentaria 9 milímetros y uno de los proyectiles impactó en el muslo derecho del imputado.

Momentos después, el atacante fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Wilde, incautándose en su poder una filosa navaja automática, tipo sevillana y con una longitud de hoja de 20 centímetros.

Autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Atentado, resistencia y amenazas”, el doctor Mario Walter Prieto, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales Avellaneda – Lanús.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión