Judiciales y Policiales
CARLOS TEJEDOR

Otro femicidio en la Provincia: un hombre mató a su expareja

Un hombre de 52 cometió un femicidio al matar a puñaladas a su expareja de 72 y luego intentó suicidarse. El agresor tenía una restricción de acercamiento

Un hombre de 52 años cometió un femicidio al matar a puñaladas a su expareja de 72 y luego intentó suicidarse en una vivienda de la localidad bonaerense de Timote, partido de Carlos Tejedor, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 8, en una casa situada en el barrio Norte del mencionado distrito, unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Lo macabro del caso fue que anoche la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, compartió anoche una cena en la vivienda del femicida, llamado Rafael Orellana, y con la hija de él. Durante la madrugada, la hija del hombre se fue a dormir y al despertarse esta mañana vio un charco de sangre en la habitación de su padre.

Según las fuentes, Moreno tenía dos puñaladas en el cuello que le causaron la muerte, mientras que el hombre también tenía una herida en la garganta.

Los pesquisas sospechan que hubo una discusión entre ambos hasta que Orellana tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, tras lo cual intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó desvanecido en el piso, al costado del cuerpo de la víctima que estaba sobre la cama.

Personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde constató la muerte de Moreno, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado sin riesgo de vida, bajo custodia policial: "Si se recupera y esta tarde los médicos dicen que está en condiciones de declarar será indagado mañana", precisó a Télam una fuente de la pesquisa.

En tanto, la autopsia que fue realizada en el transcurso de la jornada determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea. Además, los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento tras una denuncia que en octubre hizo ella por "amenazas", aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa a cenar, aseguraron los voceros. El hecho fue caratulado como "femicidio y tentativa de suicidio".

Femicidios en lo que va de 2021

El sábado pasado una mujer de 63 años fue degollada en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg y por el femicidio detuvieron a su hermano mayor como acusado de haberla asesinado durante una discusión.

El otro hecho ocurrió el domingo en un paseo comercial de la localidad de Sierra de los Padres, donde una comerciante de 41 años fue asesinada de un balazo en el cuello por un hombre que trabajaba en ese centro comercial y que le recriminó a la víctima que lo acusara de un supuesto abuso previo.

También Yésica Celina Paredes fue hallada asesinada a puñaladas en su casa de Mayor Buratovich. Su pareja fue detenida como sospechoso del femicidio

En tanto, el Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” difundió a través de su cuenta de Twitter las cifras finales sobre femicidios de 2020, las cuales arrojaron un total de 298 casos, es decir, uno cada 29 horas.

Según este informe, 217 de esos asesinatos fueron durante el ASPO y DISPO lo que resulta una “prueba clara de que el hogar no es un espacio seguro” para una mujer en peligro.

El 44% de los femicidas eran parejas de las víctimas y 20,5% exparejas; dos de cada 10 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 19 tenían medidas de protección

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión