Judiciales y Policiales
LOMAS DE ZAMORA

Otro femicidio en la Provincia: un hombre mató a su esposa

Una mujer de 37 años fue asesinada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su esposo

La localidad bonaerense de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora, se convirtió en escenario de un tremendo femicidio, ya que una mujer, de 37 años, fue salvajemente asesinada a golpes por su pareja. Los efectivos policiales detuvieron luego al responsable del ilícito.

El hecho fue descubierto en la noche del domingo último cuando la víctima, identificada como Cintia Romero, llamó a su madre porque se sentía mal y la mujer, al concurrir a la casa de su hija, constató que presentaba un golpe en el rostro.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron que le preguntó a su hija qué había ocurrido y ella no le respondió, tras lo cual la acompañó a un hospital de la zona. Los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que fue operada de urgencia pero Romero falleció horas más tarde.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el interior de una humilde finca situada en el cruce del denominado arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde el sujeto, identificado como Miguel Angel Montiel, de 31 años, agredió a golpes a la mujer.

Ante esa situación, personal de la comisaría 9na. fue alertado por el hecho y acudió a la vivienda de la víctima, situada en Arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos de la localidad de Parque Barón. Allí, los efectivos detuvieron al marido de la mujer, llamado Miguel Ángel Montiel (31), acusado de haberla asesinado a golpes.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial imputó a Montiel del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género", añadieron los voceros. Por su parte, el acusado se negó a declarar ante la fiscal de Lomas de Zamora y continuará detenido por el femicidio.

En nuestro país, al menos siete mujeres fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año. Los asesinatos motivados por cuestiones de género ocurrieron en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba. Por los hechos, seis hombres fueron detenidos acusados de ser los autores materiales. Durante 2020 se registraron 298 femicidios, es decir un asesinato cada 29 horas. El 65,5% de los crímenes fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, y que en el 65,1% de los casos, sucedieron en los hogares de las víctimas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión