Judiciales y Policiales Municipios
La autopsia fue la clave

Luján: dijo que la novia se había suicidado pero lo detuvieron por femicidio

El hecho sucedió el domingo pero la autopsia determinó que la adolescente de 16 años había muerto por una asfixia mecánica. El novio cayó por el femicidio

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Luján acusado del femicidio de su novia, una adolescente de 16 años, la que fue asfixiada, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo el pasado domingo en una vivienda de calle Doctor Muñiz al 168 cuando se presentaron los bomberos voluntarios para asistir a la adolescente, quien según su novio, se había querido quitar la vida al colgarse de una soga en el garaje.

TE PUEDE INTERESAR

Los socorristas le hicieron ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) y condujeron a la chica al nosocomio local, donde falleció.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 10 de Mercedes y en principio había calificado el caso como averiguación de causales de muerte sin disponer ninguna medida contra el novio.

Desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó que se realice la autopsia en la morgue de Chivilcoy y los resultados indicaron que la adolescente, identificada como Luz Belén Marino, había sufrido una muerte por asfixia y/o asfixia mecánica.

Así fue que desde la fiscalía cambiaron la carátula a homicidio y dispusieron la aprehensión del joven, identificado como Cristian Zanetti (22).

El procedimiento fue efectuado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Luján con apoyo de la DDI.

Los policías encontraron a Zanetti en la vivienda la calle Doctor Muñiz. Además, allanaron una casa en la calle Rivadavia al 2218 donde se secuestraron prendas de vestir.

Zanetti quedó imputado por femicidio agravado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión