La Plata
DESDE HOY

Llega "El cuarto de Lucía" a La Plata

Hasta el 26 de abril, la instalación artística El cuarto de Lucía, sobre el femicidio de Lucía Perez, se expondrá en La Plata.

Desde mañana y hasta el 26 de abril, de 17 a 21, la instalación artística El cuarto de Lucía, obra que representa el cuarto de la joven Lucía Perez, víctima de femicidio en octubre de 2016, podrá visitarse de forma gratuita en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en La Plata (Av. 51 N° 525 entre 5 y 6).

Alejandra Vilar, Juan Ignacio Echeverría y Natalia Beresiarte fueron los artistas que realizaron esta réplica que transmite de manera sensible lo que significa la ausencia de las víctimas en el entorno familiar. Con el objetivo de llevar el mundo privado de Lucía al espacio público.

TE PUEDE INTERESAR

La muestra se inauguró el día del cumpleaños 21 de Lucía, en la rambla marplatense, ya que ella era de Mar del Plata.

lucia.jpg

Marta Montero y Guillermo Pérez, mamá y papá de Lucía Pérez, llegan mañana a La Plata, para dar a conocer a cada vez más público "El cuarto de Lucía, arte contra la violencia femicida", una instalación que reproduce de forma fiel el cuarto de la joven de 16 años víctima de femicidio, a casi cinco años de su femicidio.

La muestra llega en medio de la noticia de que uno de los acusados, Juan Pablo Offidiani, pidió la prisión domiciliaria, y de las demoras en el comienzo del nuevo juicio y del jury a los jueces que dejaron impune el femicidio con argumentos retrógrados.

Recordamos que el caso de Lucía conmovió a todo el país por su brutalidad y generó el primer paro de mujeres de la Argentina, contra la justicia patriarcal, debido al sobreseimiento de los principales sospechosos del femicidio, con argumentos machistas.

MG_2305-2-1000x667.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión