Judiciales y Policiales
BAHÍA BLANCA

Femicidio de la soldada: impactante confesión del asesino

El soldado que cometió el femicidio de su novia, también soldada de Bahía Blanca, confesó el hecho incluso antes de que hallaron el cuerpo. Qué dijo

Una soldada voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado pasado fue encontrada asesinada el miércoles. Su cadáver fue hallado envuelto en una frazada en un arroyo de la del partido bonerense de Bahía Blanca, al que llegaron los investigadores luego de que su novio confesó a la Policía haber sido el autor del femicidio.

La víctima, identificada como Agustina Yoselie Nadal Herrera, había visto el sábado por televisión el partido del Mundial de Qatar entre los selecciones de fútbol de Argentina y México junto a su pareja, el también solado Jorge Rojas (23). Eso ocurrió en la casa ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre. Desde ese momento, no se supo más nada de ella.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto Nadal Herrera como Rojas se desempeñaban en la Base Aeronaval Comandante Espora, un aérea de la Armada Argentina.

El imputado, quien este viernes permanecía detenido, cerca de la medianoche del martes último se presentó en la comisaría cuarta y realizó una brutal confesión que permitió a los investigadores encontrar al día siguiente el cadáver de la víctima cerca del puente del arroyo Napostá.

Violencia de Género: acuerdo entre la Provincia y el 911

"La maté, la metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, dijo Rojas, según voceros del caso citados por Télam.

Sin embargo, el acusado no ratificó la versión ante el fiscal Rodolfo De Lucía, quien no obstante le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Rojas, en la declaración que no tiene valiza legal efectuada a los policías, contó que, “tras una discusión", asesinó a su novia para luego colocarla en una bolsa de dormir y, posteriormente, tirarla en un sector del arroyo Napostá, sin decir cómo fue el mecanismo de la muerte, que luego la autopsia reveló que fue por estrangulamiento.

EL HALLAZGO

El jefe de la Policía Departamental, comisario Gonzalo Besos, recordó que el miércoles, "con la luz del día", comenzó a las 9 un rastrillaje de "bomberos y personal de seguridad hasta de comisarías” en inmediaciones del puente del arroyo Napostá.

“El personal vio algo similar a una bolsa de dormir verde que les llamo la atención, porque estaba atada a una frazada”, agregó en contacto con la prensa.

El jefe policial, por último, sostuvo que “el cuerpo estaba vestido con idéntica ropa a la de la chica que estábamos buscando”, al indicar que “contaba con una camiseta de la Selección argentina”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión