Judiciales y Policiales La Plata
"Maté a todos"

Femicidio en La Plata: el relato desgarrador del vecino que asistió a las víctimas

Osmar intentó ayudar a Florencia, la pareja del policía asesino, y a Cielo, la joven trans que también fue ultimada. "Estoy anonadado", dijo

2021.05.11 - FEMICIDIO.mp4

Osmar es el vecino del barrio Los Hornos de La Plata que asistió a Florencia, la víctima del femicidio, y a Cielo, las dos alcanzadas por la furia asesina del policía de 23 años que las mató a balazos ayer a la tarde, delante de los menores de 3 y 5 años.

En diálogo con INFOCIELO, Osmar contó que dormía la siesta y escuchó una balacera. “Corrí la cortina y veo a Florencia arrodillada y ensangrentada y a Juan Ignacio con una pistola en la mano”, recordó el vecino que le alquilaba los departamentos a los protagonistas de esta triste historia.

TE PUEDE INTERESAR

ddd.jpg

“Pensé que los habían querido asaltar y por eso la balacera. Le pregunté a él qué estaba pasando, y primero me dijo que no pasaba nada, y enseguida agregó ‘los maté a todos’”, detalló Osmar.

El policía se fue corriendo hasta el auto y se escapó. Todo había ocurrido en 164 entre 62 y 63. Juan Ignacio Soto, de la Policía Bonaerense, se suicidó un rato más tarde en una casa de 166 entre 59 y 60.

Osmar continuó con el tenebroso relato. “La nena de 5 años, hija de Florencia, gritaba ‘la mató a mi mamá, la mató a mi mamá’ y no la podíamos contener”.

ccc.jpg

El hombre pensó que la nena y un varoncito de 3 años también podrían estar muerto, ya que Juan Ignacio le había dicho que había matado a todos.

Respecto a la relación de la pareja, Osmar dijo que nunca advirtieron nada anormal. “Iban juntos a llevar a los chicos a la escuela y a hacer los mandados. La verdad estamos anonadados. Hablaba con los vecinos y no podemos entender”.

Lo cierto es que Soto mató a su pareja Florencia Sandoval, de 23 años, de al menos cuatro balazos, y a Cielo, una joven trans de 20 años, de un disparo que ingresó por debajo de una axila.

bbb.jpg

La autopsia brindará mayores detalles, pero los investigadores policiales encontraron en el “pasillo de la muerte” diez vainas servidas.

Osmar recuerda las últimas palabras de Florencia: “Por favor, ayúdame”.

En el caso interviene la UFI N° 8 de La Plata, en un hecho caratulado doble homicidio seguido de suicidio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión