Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Detuvieron en Quilmes al acusado del femicidio de La Plata

El único acusado por el femicidio de la mujer de 56 años en La Plata fue detenido este martes pasado el mediodía en Quilmes

Mientras continúa la conmoción por el femicidio de Patricia Alejandra Aybar (56), la costurera asesinada este lunes en su casa de La Plata y la investigación apunta como autor del hecho a José Luis Rodríguez, expareja de la mujer y quien fue visto huyendo de la escena del crimen, este martes pasado el mediodía fue detenido en Quilmes y puesto a disposición de la justicia el único acusado por el crimen.

El ahora detenido fue visto por testigos en plena fuga a bordo de un Peugeot 308 de color blanco, pasadas las 15.30 y transitando por la diagonal 620 y 80, 117 y 80 y finalmente por 120 y 75.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2022-05-03 at 2.38.00 PM (1).jpeg

Fueron los investigadores quienes comenzaron a recabar testimonios en el barrio para saber qué había ocurrido. "Los vecinos refirieron que, momentos antes del hallazgo, se escucharon fuertes gritos y discusiones, además de movimiento de muebles", sostuvieron. Tras la pelea también vieron salir del lugar a la expareja de la víctima, quien escapó con rumbo desconocido y aún su paradero es incierto. La hija de Aybar, indicó a las autoridades que su madre se había separado del acusado por sufrir reiterados casos de violencia de género.

Por la brutalidad de las lesiones, los pesquisas creen que el femicida pudo haberla atacado con un objeto contundente. La Policía estuvo detrás de los pasos del autor del crimen hasta que lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como "femicidio" y quedó en poder de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

UN MENSAJE DE DESPEDIDA

María Susana Severino Pinedo era una amiga de Patricia Alejandra Aybar, la mujer de 56 años que fue asesinada este lunes en su casa de 80 entre 118 y 118 bis y horas después del brutal femicidio compartió un conmovedor mensaje a través de su perfil de Facebook para despedirla: "Hoy estás con tu mamá en el cielo y es ella quien curará esas heridas que llevas en tu cuerpo y en tu corazón, te quiero mucho, te voy a recordar siempre. Dios quiera que se haga justicia y le de la fortaleza necesaria a tus hijos y a tus nietos para transitar este injusto y doloroso camino. Te quiero mucho Patri".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión