Judiciales y Policiales
Femicidio

Asesinó a su esposa y montó una escena para que parezca un suicidio

Policía de la DDI de la ciudad de La Plata detuvo a un hombre por matar a su esposa los primeros días del mes de febrero en el barrio de Villa Elvira luego de notar inconsistencias en su relato, el cual aducía que la fallecida quiso quitarse la vida.

Agentes de la policía de la DDI de La Plata detuvieron a un hombre de 41 años acusado de matar a su mujer bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo.

El acusado montó una escena para que la muerte parezca un suicidio, testimonió que al ingresar a su domicilio en el barrio de Villa Elvira, encontró en el comedor a su esposa ahorcada y colgada de una soga en una viga de cemento. Declaró que la descolgó y la llevó a la puerta de ingreso de la casa para realizarle RCP y luego pidió ayuda.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, vecinos del lugar que indicaron que existió una discusión previa, y la autopsia determinó que las características del estrangulamiento, y del surco que había dejado la soga que rodeaba su cuello, no era compatible con el de un cuerpo suspendido,  y  que las vértebras de su cuello no se habían separado como lo hacen habitualmente.

Además, el rostro de la víctima presentaba tres golpes compatibles al de un puño. Que con dichos elementos y las incongruencias del testimonio Vila, las autoridades al analizar los elementos de prueba, libraron la orden de detención en la fecha y se logró materializar en lugar indicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión