Sociedad
DIRECTOR X DIRECTOR

De Roma a Villa Gesell: Fernando Spiner narra a Felini

El director argentino Fernando Spiner relata sus sensaciones acerca de Federico Felini y recrea momentos de sus geniales películas desde Villa Gesell

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el ciclo titulado "Director x Director", una nueva sección en sus redes en la que los directores de cine destacan el trabajo de otros realizadores. En el primer capítulo el guionista, productor y director argentino Fernando Spiner se centra en la figura del genio Federico Felini.

El famoso director de cine italiano nació en la ciudad italiana de Rímini el 20 de enero de 1920, hace hoy 101 años.

TE PUEDE INTERESAR

Además de recomendar 5 de sus más grandes filmes por tratarse de su aniversario, también Cultura de Nación lanza este formato de alrededor de 5 minutos en sus diferentes redes para poder ver como otros directores se rinden tributo entre sí, desde su lugar de colegas, o bien lo hacen con grandes glorias ya fallecidas, como es éste el caso.

En la entrega lanzada hoy, el reconocido cineasta Fernando Spiner evoca todo lo que lo une al "mundo Felini" y lo hace desde su querida y elegida ciudad bonaerense de Villa Gesell a donde se radicó ya hace mucho tiempo.

DIRECTORxDIRECTOR - Federico Fellini, por Fernando Spiner

Poniéndose en la piel del maestro italiano, la realización muestra a un Spiner interactuando con varios momentos de distintas cintas del gran Federico y quizás el instante cúlmine del breve documental sea cuando le habla a una imaginaria "Anita Ekberg" que como si estuviera en la Fontana de Trevi, se baña en las aguas del Océano Atlántico en Villa Gesell mientras escucha a Spiner como si fuera Mastroiani (o el propio Felini) dirigirse a ella.

El corto de gran producción desde lo artístico, tiene aquí su primer capítulo de una sección que promete un interesante proyecto y esperemos tenga continuidad con otros ejemplos más.

Lo grandioso es observar como se mezclan los paisajes Gesellinos con la Rímini natal de Felini o la Roma en la que rodó muchas de sus históricas escenas.

Para ese fin se han buscado paisajes similares y se han tenido que empatizar viejas filmaciones en blanco y negro con actuales grabaciones tratadas con efectos interesantes desde lo técnico.

Spiner logra lucirse en una veta actoral que le suma con su impronta a la función de relator y comentarista de sus vivencias en relación al gran Federico Felini.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión