Tendencias
¿Nos fuimos a la B?

El índice “Clarín” de la felicidad: de celebrar un puesto 29, a ser el país "más infeliz"

En una nota del 14 de marzo de 2018, destacaban el puesto alto que ocupaba la Argentina en un estudio de la felicidad de Naciones Unidas. Ayer en otro estudio de Ipsos Global Advisor, señalan que los argentinos son los más infelices del mundo.

Según la reciente nota del diario Clarín, entre los 28 países que han participado en el estudio, australianos y canadienses comparten el podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86% de sus ciudadanos afirman disfrutar de este estado, seguidos de China (83%) y Estados Unidos (79%), mientras que Argentina se encuentra última con el 34%, que afirmaron ser felices.

El informe arroja que sólo el 34% de los argentinos son felices y que el tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%) se encuentran entre las cuestiones que menos felicidad generan a los argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

Además el estudio arroja que durante el año pasado, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22%).

Mientras que la edición 2018 del Informe Mundial de la Felicidad había arrojado datos ambiguos ya que estábamos peor que en 2017 pero en la nota de Clarín destacaban que éramos más felices que en 2012, ubicándonos en el puesto número 29 a nivel mundial.

Aunque se trata de distintas mediciones, en las redes sociales se hicieron eco de la nota de Clarín y cuestionaron la interpretación tendenciosa de la felicidad medida en el pasado y en el presente. En el caso de querer tomar en cuenta la encuesta de la ONU en este año Argentina cayó 17 peldaños ubicándose en el puesto nro 47.

 

TE PUEDE INTERESAR