Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Federico Laconte presentó su último disco

Federico Laconte habla en esta entrevista de Camaleón, su último EP, luego de la presentación oficial en Capital Federal.

Federico Laconte presento el fin de semana Camaleón, disco que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Fede Laconte
Federico Laconte: "Camaleón es una especie de contraste de mi EP anterior, La Cuenta Pendiente. Tal como su nombre lo indica es para mí la posibilidad de mutar en la forma y en el sonido".

Federico Laconte: "Camaleón es una especie de contraste de mi EP anterior, La Cuenta Pendiente. Tal como su nombre lo indica es para mí la posibilidad de mutar en la forma y en el sonido".

El EP, está integrado por seis canciones con una misma base pero con diversidad de instrumentos predominantes. La guitarra acústica cede su paso a otras sonoridades con influencias rioplatenses. Las letras van desde lo biográfico a lo ficcional, pasando por cierta mirada de la sociedad. Hablan de personajes oscuros, de conquistas, de derrotas y de deseos.

Te puede interesar

¿Que significa para vos Camaleón?

Camaleón es una especie de contraste de mi EP anterior, La Cuenta Pendiente. Tal como su nombre lo indica es para mí la posibilidad de mutar en la forma y en el sonido, lo siento como una evolución de las canciones y de las letras también. Y también de alguna forma creo que era el paso obligado después del anterior, hecho con menos urgencia y buscando y explorando más, en todo sentido.

Lo trabajaste junto a Nahuel Briones ¿Que le aporto él y como fue esa experiencia?

Nahuel es un productor increíble que aportó muchísimo en cuanto a arreglos (la mayoría de los cuales fueron interpretados por él mismo) y en la forma de encarar las canciones. Se nota su impronta en la sonoridad del disco y eso me encanta. Es un obsesivo del audio y eso se escucha, suena de una forma impecable. Los arreglos de voces también fueron craneados en su mayoría por él y es muy exigente en cuanto a la performance vocal. Por otro lado es un tipo respetuoso del artista que produce y también muy generoso, la verdad es una persona adorable. La pasé muy bien y aprendí muchísimo. Sin dudas espero volver a trabajar con él.

Este sábado lo presentaste finalmente ¿qué show preparaste y cómo fueron los días previos al show?

Armamos un show potente donde presentamos tanto Camaleón como La Cuenta Pendiente enteros más algunos temas más. La banda sonó increíble, Paula Marinello en teclas y violín, Damián Lois en bajo, Adrián Ferreyra en batería y Fran Monserrat en guitarras, por suerte teniamos mucho ensayo encima y creo que todos lo disfrutaron tanto como yo.

¿Cómo viviste personalmente y como artista la pandemia y su párate?

En mi caso la pandemia fue positiva artísticamente, me dio mucho tiempo para componer, grabar (mis dos EP fueron terminados en pandemia), hacer videos y desarrollarme en ese campo. Personalmente de alguna manera también fue positivo porque me permitió estar con mi compañera y compartir día a día el crecimiento de Simona, nuestra hija de 2 años.

¿Qué vas a hacer ahora? ¿Te espera alguna gira?

Este año fue bastante complicado en lo familiar, sobre todo de mis padres, y necesito ocuparme ahí, por lo menos en lo que resta del año. No descarto una o más fechas pero en formato más acústico o sin banda. El año que viene la idea es arrancarlo con todo, cuando tenga fechas confirmadas se van a enterar. Y ya que estamos ya tengo material para volver a grabar así que si dan los tiempos espero volver a hacerlo.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión