Política y Economía
ACORRALADO TRAS UNA SERIE DE DENUNCIAS

Se oficializó la renuncia del segundo de Federico Thea

Esteban Taglianetti, subsecretario de Legal y Técnica, fue separado de su cargo por Federico Thea y dejará se integrar el Consejo de la Magistratura.

El subsecretario de Legal y Técnica, Esteban Taglianetti, presentó su renuncia en las últimas horas tras conocerse una serie de conflictos de índole laboral.

El segundo de Federico Thea, también ocupaba uno de los cuatro lugares del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura bonaerense. Su reemplazante dentro del Gobierno será Guillermo Paván, de reciente desembarco en el área.

TE PUEDE INTERESAR

La novedad fue confirmada en el boletín oficial de la Provincia, a partir de un comunicado técnico en el que no se ofrecen fundamentos de la determinación.

Voceros del Gobierno bonaerense confirmaron el apartamiento del funcionario aunque dijeron desconocer las razones. “El propio Federico Thea le pidió la renuncia después de anoticiarse de una serie de situaciones”, confirmaron a este portal desde dentro de la Secretaría General.

thea.jpg
Los  representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura junto a la presidenta del organismo, Hilda Kogan. De izquierda a derecha Mauro Benente, Julio Alak, Federico Thea y Esteban Taglianetti ( Foto archivo)

Los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura junto a la presidenta del organismo, Hilda Kogan. De izquierda a derecha Mauro Benente, Julio Alak, Federico Thea y Esteban Taglianetti ( Foto archivo)

Fuentes policiales, indicaron que debieron tomar intervención y montar una guardia preventiva para evitar el ingreso al edificio de la Secretaría General.

Cómo llegó Esteban Taglianetti al cargo en la Secretaría General

Taglianetti tiene un largo currículum dentro de la Administración provincial. Se desempeñó como asesor del Ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal, Roberto Gigante, pero también tuvo cargos en la Cámara de Diputados y hasta en la Justicia, más precisamente en la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata, donde reviste como asesor letrado.

Oriundo de Quilmes, también trabajó junto a Aníbal Fernández -quien lo postuló para manejar el Banco Provincia en su fallido intento por ser Gobernador- y a Debora Giorgi -de quien fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión