Política y Economía
FRENTE DE TODOS

Para Federico Martelli "en la Provincia había dificultades"

El dirigente Federico Martelli habló con LA CIELO FM 103.5 tras la presentación de un informe que analizó las causas de la derrota electoral en las PASO.

El dirigente político y secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, declaró, en contacto con el programa Ya Es Tarde al aire de LA CIELO FM 103.5, que, antes de la crisis política post PASO, "en la Provincia de Buenos Aires había dificultades de gestión que el gobernador Axel Kicillof reconoció cuando cambió una parte importante del Gabinete".

Tras la presentación de un informe interno, el exprecandidato a intendente platense y miembro del Grupo Callao -cercano al presidente Alberto Fernández- confió que se analizó "el porqué de un resultado tan negativo en las PASO, no solo en Buenos Aires, sino también en provincias con presencia del peronismo".

TE PUEDE INTERESAR

"Una derrota de esa magnitud nos exige revisar las causas. Lo que dice el documento es que la gente está muy angustiada por la situación económica por el 50% de inflación, 40% de pobreza, 50% de informalidad y 10% de indigencia que significa 4,5 millones de personas que no tienen para comer y demás", declaró Federico Martelli en contacto con LA CIELO FM 103.5, en relación a lo que desembocó en la derrota electoral del Frente de Todos y la crisis política.

Por su parte, recordó que otro elemento tratado fue que "heredamos del macrismo una deuda impagable y negociamos con el FMI pero a regañadientes. Además tuvimos que hacer pagos al Fondo y eso trae inestabilidad cambiaria".

Federico_Martelli_Alberto_Fernandez.jpg

Los cambios en el Gabinete

Si bien analizó que "perdimos por todas estas cuestiones, pero tenemos tiempo de corregirlo", Federico Martelli indicó, en contacto con LA CIELO FM 103.5: "No me gustó la forma en la que se expresó la crisis, pero ingresó un hombre con mucho volumen político como Juan Manzur y Julián Domínguez es clave para recomponer la relación con el campo, que es un sector estratégico y debe ser un aliado político".

En ese sentido, reconoció que "la crisis política no fue originada de un repollo sino que es porque hay una crisis económica y social enorme". De hecho, el secretario general del MUP analizó: "Al ser de tal magnitud, todo se transforma en un tembladeral y ningún gobierno puede llevar a cabo sus planes con tranquilidad con estos números. Lo que tenemos que hacer es morigerar algunos aspectos para salir de la crisis permanente"

Por su parte, concerniente a la polémica del ministro de Seguridad y Nik, Federico Martelli opinó que "Aníbal Fernández se extralimitó, pero lo importante es qué manejo hace de las fuerzas federales y qué política anticriminal maneja en Argentina".

En esa línea, compartió que "por mi parte, en Twitter solo le contesto a dirigentes políticos y no a actores u otras personalidades que no entienden la institucionalidad que tiene un funcionario", aunque, en cuanto al gesto del exjefe de Gabinete, le pareció de "un hombre de bien pedir disculpas cuando uno se equivoca, pero no debemos atenernos a un pequeño episodio de Twitter".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión