Tendencias
BRASIL

Fede Bal habló sobre su accidente: "Me podría haber muerto"

Fede Bal sufrió una fractura expuesta por el desprendimiento del motor de un parapente y luego se quebró la nariz al caer de una silla de ruedas.

El conductor del "Resto del Mundo" Fede Bal se está recuperando del grave accidente que sufrió en Brasil cuando grababa imágenes para el programa. El hijo de Carmen Barbieri sufrió una fractura expuesta de su brazo, cuando se desprendió el motor de un parapente.

“Nos levanta un viento cruzado, un pozo de aire de la nada y se da completamente vuelta el motor y empiezo a rodar, volcar y volcar... ocho metros rodé y no sabía dónde estaba parado. De golpe estaba con el cinturón de seguridad, tirado sobre la tierra, me levantan como pueden y me veo el antebrazo quebrado en tres partes”, contó Fede Bal en comunicación con el programa "Argenzuela" que conduce Jorge Rial en Radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

"Estábamos en la tierra y volcamos directamente, el motor de la hélice de avión me podría haber matado...había sangre en todos lados, tengo fractura expuesta, me veo el brazo afuera, no lo podía creer. Me agarre el brazo y pedí directamente que me lleven al hospital", contó Bal y destacó que el lugar en donde lo atendieron era "muy precario".

Luego Fede Bal destacó que gracias a la gestión de Daniel Scioli, lograron trasladarlo a Rio de Janeiro para que puedan operar la fractura de su brazo, "Mi equipo de trabajo, mi novia y mi mamá consiguieron junto a Daniel Scioli que me trasladaran directamente a Rio de Janeiro para que me pudieran operar".

Finalmente destacó que el accidente con el motor del parapente se podrá ver en el programa ya que quedó todo filmado, "El accidente está todo filmado y las imágenes vamos a mostrarlas en el programa, pero cuidando a la audiencia”.

El posteo de Fede Bal contando lo que sucedió con el parapente

"Tengo un ángel que me cuida, de eso no hay duda. Las últimas horas son de película. Estábamos en paraty, un lugar hermoso de Brasil a 250 km de río de Janeiro, cuando me subí a un paramotor (es un parapente pero con motor y ventilador enorme) para grabar un vuelo para @restodelmundo13 pero las cosas salieron mal. Al despegar parece que la combinación de una ráfaga con un pozo de la tierra hizo que el vehículo pierda equilibrio y terminamos volcando. Creo q si buscas aventuras estas propenso a que estas cosas puedan pasarte. Tengo una fractura expuesta en el antebrazo izq, muchos golpes por todo el cuerpo, y perdí bastante sangre. Me atendieron de urgencia en la guardia local y unas cuantas horas después viaje en ambulancia a río, para realizar la intervención en el @samaritano.hospital ! La morfina es mi nueva mejor amiga, y me está ayudando a llegar hasta mañana a las 7 de la mañana, para que me realicen la intervención. Es larga y difícil, ya que tienen que reconstruirme todo el ante brazo.

Necesito agradecer a tanta gente…

Por empezar a mi productor y amigo Juan Oswald, a Pepi Diez mi camarógrafo y amigo también, a los hermanos Valenzuela, productores generales del programa, a los argentinos en paraty: Nicolas Paniagua, Hernan y su mujer.

A Daniel Scioli, Luis Kreckler, Claudio Gutierrez, Pablo Gomez Coto, Laura y toda la Embajada de Argentina en Brasil. También a Universal Assistance y a mi primo Luciano que me consiguió el mejor hospital de Rio, a todo el staff del Hospital Municipal de Paraty y a Oscar que ayudó a mi novia y a mi vieja para que vengan lo antes posible para acompañarme en la intervención.

Mientras mas alto vibras, es cuando mas expuesto estas. Porque en pleno disfrute es cuando te encuentra el diablo. Pero la saque barata. Todo cambia en un segundo. Eso es viajar también y aventurarse a pleno con todo, me encanta y lo voy a seguir haciendo; pero con mas cuidado. Estoy bien, me duele mucho el brazo; tengo fractura expuesta, básicamente el hueso para afuera. Mañana temprano me operan y hay buen panorama, gracias a todos por el apoyo del otro lado, me hacen mucho bien".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión