Política y Economía La Plata
ENTREVISTA EN LA CIELO 103.5

IOMA – AMP: Aseguran que FECLIBA sólo es "opción" de facturación

Lo confirmó el titular de FECLIBA, Néstor Porras, quien además manifestó su "anhelo por que IOMA y AMP lleguen a un acuerdo".

Luego de que se diera a conocer la vía para que Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) pueda facturarle a IOMA por las prestaciones a los médicos de sus sanatorios, se avivó más la polémica con la Agremiación Médica Platense (AMP) que lo vio como una jugada para debilitarlos en medio del conflicto.

El titular de FECLIBA, Néstor Porras, sin embargo, se encargó de llevar paños fríos a la discusión, porque remarcó que lo que ofrecen es sólo un “vehículo como opción no obligatoria”, y además dejó en claro el “anhelo de FECLIBA de que IOMA y AMP lleguen a un acuerdo para el bien común de todos, porque dentro de un conflicto siempre hay partes colaterales como es el afiliado, los sanatorios e incluso hasta pymes, porque nosotros también fortalecemos a pymes con la compra de insumos y demás”.

TE PUEDE INTERESAR

LA DECISIÓN DE FECLIBA EN MEDIO DEL CONFLICTO AMP VS IOMA

En dialogo con Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5, Porras aseguró “no querer ir en contra de nadie” y que FECLIBA emerge como “alternativa puede tener un profesional o sanatorio para facturar, porque FECLIBA nunca quiso manejar honorarios médicos”.

“Esto no corre el eje de la discusión”, dijo y profundizó: “Estamos en medio de una pandemia, estamos con los sanatorios en crisis permanente, de hecho estamos bajo una ley de emergencia sanitaria y en medio de una batalla. Entonces, lo que intentó hacer institucionalmente FECLIBA, legalmente y asumiendo la responsabilidad es darle una opción distinta para aquellos que lo quieran ejercer”.

También dijo tener los teléfonos abiertos para explicarle a AMP, de ser necesario, de qué se trata: “a FECLIBA no lo maneja IOMA. FECLIBA tomó una decisión consensuada y con parte de instituciones. FECLIBA no va a ir a poner valores de honorarios, tampoco va a ir a obligar al médico que trabaje por los sanatorios, da alternativas para aquella institución que pueda consensuar o no, darle una oferta para facturar por esta vía”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión