Deportes Infocielo
Fixture oficial

¿Cuándo, en qué horarios y con qué partidos comenzará la Copa de la Superliga?

Con el torneo recién terminado ya se conoce cómo será el calendario de la primera edición, de las dos que se preven, de la nueva copa que tiene el fútbol argentino

La Copa de la Superliga no llegó, en principio, para quedarse sino para mantener a los equipos en competencia. Incluso a los descendidos que, en caso de coronarse podrán competir en la Copa Libertadores más allá de su haber perdido la categoría.

De hecho los dos finalistas de la competencia tendrán como premio la clasificación a un certamen internacional: el campeón clasificará a la Copa Libertadores y el subcampeón se meterá en la Copa Sudamericana. En caso de ya estar clasificados el cupo pasará a definirse por la tabla de posiciones.

TE PUEDE INTERESAR

Dato importante: Hasta los descendidos podrían meterse en la competencia internacional. Valga la situación de Tigre para explicar esto; el Matador de Victoria realizó una campaña de Copa Sudamericana colocándose en noveno puesto, sin embargo, al descender a la B Nacional su lugar será ocupado por Huracán pero, si logrará un lugar en la final de esta nueva copa, habrá ganado un lugar en las competencias internacionales. Un espacio gris en el reglamentario que podría darle a los descendidos (San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan) un importante impulso económico para armar los planteles de la próxima temporada.

Mirá cómo será la primera jornada teniendo en cuenta que, los primeros seis cladificados en la tabla general (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez), se ganaron el privilegio de participar desde la siguiente ronda. Los partidos serán con cruces de ida y vuelta hasta la final, que será a partido único en el Mario Alberto Kempres de Córdoba.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión