Política y Economía
MÁS PRUEBAS

Causa Stornelli: el arrepentido Barreiro vinculó más a la AFI y mencionó a Garavano

El arrepentido ex agente de la AFI, declaró frente al juez Ramos Padilla y aclaró que funcionarios de alto rango estaban al tanto de la red de espionaje que lideraban D´Alessio y Stornelli. También, contó de una reunión entre el ministro Garavano y Leandro Fariña.

El testimonio del ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Hugo Rolando Barreiro, dejó pegado al Servicio de inteligencia estatal con la red de espionaje que lideraba Marcelo D´Alessio y presuntamente, el fiscal Carlos Stornelli.

Durante varias horas de interrogatorio frente al juez Alejo Ramos Padilla, el arrepentido habló de varios agentes de primer rango de la AFI y también, vinculó al caso Fariña con el gobierno de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Según la propia declaración de Barreiro, la abogada del financista Leonardo Fariña, venía siendo presionada en reiteradas oportunidades y se cree que eso pudo haber tenido que ver con una presunta reunión que mantuvo con su defendido y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Aun por conocer detalles acerca del motivo de esa reunión, lo cierto es que Fariña fue uno de los testigos que declaró en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el caso de corrupción de Lázaro Báez, según sostuvo hoy Página12.

De esta forma, la investigación a manos del juez Ramos Padilla sigue descubriendo el accionar de la red de espionaje y extorsión, que como las pruebas vienen mostrando, tenía una asidua relación con la AFI, así como también con el periodista del Grupo Clarín, Daniel Santoro, y funcionarios del gobierno de Macri.

Hugo Rolando Barreiro, arrepentido de la AFI.

En el teléfono del detenido y aparente agente inorgánico de la DEA, D´Alessio, se desprendieron comunicaciones con el fiscal Stornelli, pero también se nombró a la ministra Patricia Bullrich, así como las diputadas oficialistas Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Incluso, en una de las conversaciones que el falso abogado tuvo con el empresario Mario Montoto, este aseguró que una de las operaciones de extorsión que estaba llevando a cabo era “un espaldarazo para Macri”.

Ahora, el testimonio de Barreiro podría profundizar aún más la gravedad del caso, si se comprueba que la AFI estaba al tanto de este grupo paraestatal de espionaje y extorsión.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión