Tendencias Deportes
POSICIONANDO SU PROPIO MEDIO

Fantino desató la guerra contra Closs y Vignolo

Alejandro Fantino comenzó su medio llamado Neura y fue directo a atacar a sus colegas de ESPN Mariano Closs y Sebastián Vignolo. Razones y consecuencias

Alejandro Fantino salió como si fuera un soldado de las Cruzadas que tanto le apasionan, para atacar a los periodistas de lo que llamó el "Periodismo deportivo clásico".

Desde un nuevo medio digital de su propiedad, lanzó consignas polémicas y furibundas contra sus colegas Sebastián Vignolo y Mariano Closs con frases explosivas como estas:

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a hacer todo lo contrario a lo que hace el Pollo Vignolo".

"Si me ofrecen ir a Qatar con Closs y Vignolo lo escupo en la cara al que me lo propone, le escupo la cara y no sé si no terminamos a las piñas".

"Que nunca más nadie en el periodismo deportivo clásico me diga como Mariano Closs en una discusión, una noche futbolera, 'esto es fútbol'"

Todas las punzantes palabras las expresó en un nuevo canal audiovisual que le pertenece y al que llamó 'Neura media' (¿será apócope de neurasténico?, un término muy utilizado por las generaciones mayores), y sin previo aviso salió al aire con consignas teledirigidas a sus más famosos compañeros de trabajo en la señal ESPN.

En un editorial que abona la nueva y saludable tendencia de no seguir proscribiendo el llamado "periodismo de periodistas", Alejandro Fantino pareció quitarse una pesada mochila de no poder responder a Closs y Vignolo desde el espacio televisivo del grupo Disney que aún comparten.

YouCut_20220928_132355955.mp4

Editado con los 3 momentos de furia de Alejandro Fantino. Contra Mariano Closs, contra Sebastián Vignolo, y aquella noche del 9 de diciembre de 2020 en ESPN

Liberado de tener que dar explicaciones a algún jefe que no le gusten sus críticas a colegas, se despachó a gusto y placer con frases insidiosas y devastadoras.

Mostrando un encono mayúsculo por diversas circunstancias, Alejandro Fantino atacó en tres momentos. Uno para despegarse de ambos relatores y una hipotética convocatoria al Mundial de Qatar 2022 del que, en principio, no formará parte. Y las otras dos duras declaraciones para enfrentar sus diferencias personales con Mariano Closs (de quien siempre se decía admirador y amigo), y profesionales con Sebastián Vignolo, a quien nombró como el representante de todo lo que él no desea hacer en el periodismo deportivo, al menos en este momento de su carrera. Quizás esa sea la razón por la que pidió disculpas por ser parte de los medios tradicionales, y por toda la vida haber estado ligado a este tipo de periodismo.

SOBRE QATAR 2022

"¿Qué pasa si te dan un pase libre para ir a Qatar con Closs y el Pollo?", le consultó una de sus columnistas en el nuevo medio.

Allí fue cuando lanzó la más picantes de las respuestas: "Lo escupo en la cara al que me lo propone, le escupo la cara y no sé si no terminamos a las piñas. ¿Sabés por qué le escupo la cara? En el sentido del odio que me provocaría. Me estás faltando el respeto. Te estás metiendo conmigo y con la memoria de mi padre que me dijo 'siempre de pie y nunca de rodillas'".

CONTRA MARIANO CLOSS

El 9 de diciembre de 2020, Alejandro Fantino tuvo un cruce al aire con el relator emblema de ESPN por circunstancias del post partido de Boca, y la gesticulación además de la respuesta de Mariano Closs dejaron en claro que sería ese un punto de no retorno en la relación entre ambos. Mientras Fantino le hablaba de "sensaciones" sobre la fecha y la psicología de los jugadores por ser aniversario de la derrota en Madrid dos años antes, Closs se negó a entrar en ese terreno y le replicó que el sólo hablaría de fútbol y no de interpretaciones ajenas al juego en sí mismo.

Fantino nunca pudo digerir este desplante al aire y esperó casi dos años para retrucarle desde un medio diferente al que comparten.

"Que nunca más nadie en el periodismo deportivo clásico me diga como Mariano Closs en una discusión, una noche futbolera. Por eso esperé tener mi lugar para decirlo desde mi barco, no desde el barco de otro donde hoy estaría siendo llamado a dirección con un 'che, aflojá'. Desde mi barco papá, chiquitito, 20 cañones de un lado y 20 del otro. Nunca más voy a soportar que venga un colega y me diga 'esto es fútbol'. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa 'esto es Esparta' le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie, ¿Esto es fútbol? Esto también es fútbol, yo no soy un mercenario de Jerjes. Tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en la espalda. Me decís esto es fútbol, y yo también te digo, Neura también es fútbol. Así que arrancamos de esta manera. La próxima va a ser un poquito más picante", lanzó un iracundo y belicoso Fantino.

LA DISCREPANCIA CON LO QUE VIGNOLO REPRESENTA

También tuvo su momento de furia para con el otro relator de ESPN, pero enmarcándolo en una discrepancia profesional y no personal cuando se explayó diciendo: "Vamos a hacer todo lo contrario a lo que haga el Pollo Vignolo. El antagonismo de Neura (su nuevo medio) es el Pollo Vignolo. Esto no es contra él como persona, no quiero entrar cortando cabezas porque no es contra él. Neura nace como una necesidad de estar lo más alejado posible del periodismo al que representa Vignolo. (...) No es una cuestión personal contra Sebastián Vignolo. Pero él representa el poder del periodismo deportivo hoy".

https://twitter.com/Temp14rio/status/1575118833123205121

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión