Tendencias
EFEMÉRIDES

En el Día Internacional del Zurdo, diez famosos conocidos mundialmente que van por la izquierda

Aunque años atrás la zurdera era considerada una enfermedad y algo para avergonzarse, hoy se la entiende como una manifestación de la asimetría del cerebro y hasta el sistema Android tiene un modo especial que la contempla.

Para visibilizar la problemática de muchos chicos zurdos que eran obligados a utilizar sus manos o pies derechos por prejuicio y desconocimiento, el estadounidense Dean Campbell impulsó la celebración del Día Internacional de la Zurdera el 13 de agosto de 1976.

Actualmente alrededor de un 10% de la población desarrolla la mayoría de sus actividades con las extremidades izquierdas, a pesar de que una gran cantidad de los objetos está diseñada únicamente para diestros: abrelatas, teclados de computadora, instrumentos musicales, pupitres escolares, cuadernos espiralados, frenos de mano.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, existen también artículos especialmente creados para su comodidad y hasta el sistema Android cuenta con un modo específico para aquellos que, según la ciencia, presentan predominancia del hemisferio cerebral derecho por sobre el izquierdo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión