Judiciales y Policiales La Plata
En La Plata

Falsos agentes de inteligencia simularon un allanamiento para robar a 24 chinos

Los hombres chinos jugaban a los naipes por dinero en una casa. Fueron reducidos y atados con precintos. Un llamado al 911 frustró el suculento robo

Cuatro falsos agentes de Inteligencia fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de protagonizar un intento de robo mediante un allanamiento ilegal en una casa en el que 24 chinos jugaban a los naipes por dinero, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

El caso sucedió en 11 entre 57 y 58 cuando una denuncia al 911 indicaba que ladrones habían reducido a varios chinos en una presunta fiesta clandestina.

TE PUEDE INTERESAR

Personal policial de la comisaría Novena y del Comando de Patrullas arribaron al lugar y un hombre de nacionalidad china les abrió la puerta con una llave.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a cuatro hombres con placas colocadas, los que dijeron que eran agentes de la AFI y que se encontraban en un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los hombres presentaron credenciales y una orden judicial, pero resultó que todo era trucho y fueron detenidos.

Es que en un cuarto los policías hallaron a 24 hombres de nacionalidad china tirados en el piso con las manos atrás atadas con precintos.

aaa.jpg

Los damnificados, la mayoría familiares entre sí, se habían encontrado para jugar a las cartas por dinero y en el lugar fue secuestrada una importante cantidad de billetes, dos réplicas de armas de fuego, una máquina para contar dinero, credenciales apócrifas de la AFI, guantes de látex, precintos, celulares, un auto marca Volkswagen Surán y oficios judiciales falsos.

Los cuatro argentinos fueron detenidos y acusados por robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

Los detenidos fueron un hombre de 47 años y tres jóvenes de 20. 21 y 22 años. Dos oriundos de Capital Federal y dos de la localidad bonaerense de San Martín.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió que se investigue la permanencia legal de los damnificados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión