Política y Economía
En Munro

Impuesto a las ganancias: La Corte falló a favor de los jubilados y ahora Massa quiere se sea ley

El líder del Frente Renovador aseguró que pedirá una sesión especial para la semana que viene para debatir el proyecto de Mirta Tundis y así obligar a legislar sobre la eliminación del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de una jubilada al cual se le aplicaba impuesto a la ganancia y el caso terminará afectando a unas 300 mil personas. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este mismo martes junto a la diputada nacional Mirta Tundis un Centro de Jubilados en la localidad bonaerense de Munro, adelantó que su espacio pedirá una sesión especial en la Cámara de Diputados para defender a los jubilados “frente a la mirada insensible y soberbia del Gobierno Nacional”. 

Es que, por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema de Justicia resolvió la inconstitucionalidad del pago de Ganancias para los jubilados. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco ratificaron los fallos de primera y segunda instancia, que le habían dado la razón a la denunciante, María Isabel García.  En contra se pronunció el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien nuevamente quedó en soledad y alineado con la postura del Gobierno Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Sergio Massa aseguró: “Nosotros avisamos que este Gobierno iba a terminan ajustando el gasto público usando a los jubilados. Hoy el fallo de la Corte obliga al Congreso a legislar en este tema  y vamos a pedir sesión especial para la semana que viene sobre un proyecto de Mirta Tundis para obligar a que se legisle sobre la eliminación del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones”.

“Vamos a defender a los jubilados frente a la mirada insensible y soberbia del Gobierno Nacional, porque los jubilados son los que peor la están pasando en este momento. Cuidaré a los jubilados como siempre he hecho. Defenderé a nuestra gente mayor que se merecen protección”, indicó Massa.

 “El Congreso debe transformar en Ley el fallo de la Corte, para que 300 mil jubilados no tengan que ir a hacer cola como ganado en la Anses para que no le descuenten ganancias”, añadió. 

“Los jubilados son los que más perdieron, por la lógica del Gobierno de mirarlos como un número frío del presupuesto y no como personas de carne y hueso que trabajaron toda la vida y que han ido perdiendo. Perdieron por el descuento de medicamentos, por el cambio del índice jubilatorio y por las tarifas”, puntualizó.

Asimismo expresó su deseo: “Quiero una Argentina en donde ser mayor no sea sufrir porque la plata no alcanza, porque no hay medicamentos, porque se pasa frío, o porque estás solo. Quiero una Argentina que cuide de sus mayores. Una nación que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro, sin norte y sin alma. Hoy volvimos a la situación donde el jubilado le termina pidiendo ayuda al hijo. Es una vergüenza cómo este gobierno trata a los mayores”. 

Sergio Massa compartió hoy junto a la especialista en políticas previsionales del FR Mirta Tundis, el diputado nacional Diego Bossio y los concejales del FR en Vicente López Sofía Vannelli y Germán Maldonado, una tarde con adultos mayores y vecinos en un centro de jubilados de la localidad bonaerense de Munro, donde conversaron sobre la situación actual del país y escucharon las necesidades de uno de los sectores sociales más afectado por la crisis económica.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión