Política y Economía
TRASLADO DE LOS JUECES

Fallo de la Corte: Viviana Canosa festejó a los bocinazos 

Viviana Canosa celebró en su programa el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el per saltum imitando el escrache frente a la casa de Lorenzetti

La conductora de Nada Personal (Canal 9), Viviana Canosa, festejó con ruidos de bocinas y hasta la canción de Feliz Domingo el fallo de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el recurso extraordinario por salto de instancia -per saltum- interpuesto por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para evitar que sean retornados a los lugares que ocupaban antes de ser designados por decreto por el expresidente Mauricio Macri.

Especialista en generar polémicas y mantenerse en el foco de atención cada noche, la presentadora no haría la excepción en el día en el que el máximo tribunal se expidiera a favor de abrir el per saltum presentado por los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli para no ser removidos de los cargos que ocupan en la Justicia federal penal. Canosa abrió el magazine político de la noche de Canal 9, Nada Personal, festejando la noticia con sonidos de bocinas

TE PUEDE INTERESAR

"Cómo estan les pibes hoy eh, cómo estan 'les pibis´", arrancó diciendo la conductora en clara alusión a la expresión del joven funcionario Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes de esa cartera que, semanas atrás se expresó en una conferencia de prensa usando el lenguaje inclusivo traspasando el uso de la "e" para no excluir a ninguna identidad de género.

"Hola, Caruso, buenas noches ¿Cómo estás?", le preguntó al panelista Pablo Caruso, quien suele mantener una postura opuesta a la línea ideológica de la conductora y del resto de los compañeros, pero cuando respondió, Canosa lo interrumpió diciendo a modo de chicana: "perdón no te escucho" , por el ruido de las bocinas.

El periodista no se quedó atrás y le retrucó: "¿Por las presiones al Poder Judicial?", aunque la conductora dejó pasar el comentario y pidió que musicalicen el estudio con la canción de Feliz Domingo, el célebre programa televisivo de concursos, conducido por Silvio Soldán. "Me lo imagino a Silvio Soldán abriendo el cofre de la felicidad porque la Corte Suprema, por unanimidad, aceptó el per saltum.

En medio del fervor por la celebración del fallo de la Corte Suprema, la conductora le preguntó al ex embajador de Argentina ante la República Popular China durante la gestión de Cambiemos, Diego Guelar, si creía que la decisión del tribunal representaba "el principio del fin del presidente Alberto Fernández", y el ex funcionario macrista contestó: "No yo creo que es una expresión de salud".

Además consideró que no es correcto comparar a la Argentina con Venezuela. "La única asociación que yo hago con Venezuela es que Venezuela, Siria, Yemen, nosotros; somos los países que vamos para atrás. Esa es la asociación. No por comparar a Argentina con Siria o con Venezuela, o con Yemen.", dijo Guelar y agregó que "desgraciadamente somos el grupo de países que retrocedemos, pero cada uno con su estilo y sus características.

El ida y vuelta entre Viviana Canosa y Pablo Caruso continuó durante buena parte y se volvió tenso cuando el periodista intentó responderle a su compañero Javier Lanari, quien sostuvo que desde el Gobierno existe un resentimiento contra los jueces Maqueda y Lorenzetti. "Dicen que arrugó (Ricardo) Lorenzetti por el bocinazo, dicen que lo lograron intimidar", expresó Lanari y cuando Caruso estaba contestando, le subieron el volumen a las bocinas.

El periodista no se lo tomó bien y lo dejó en claro: "Muy democrático tapar con bocinas a una mirada disidente de la mesa", disparó. La presentadora intentó suavizar la situación diciendo: "Ay Caruso, no te pongas suceptible, bancatela", pero el panelista no quedó conforme y sentenció: "¿Estamos hablando de cosas importantes y ustedes ponen bocinas para taparme lo que digo? Dejate de embromar".

Fallo de la Corte: Viviana Canosa festejó a los bocinazos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión