

El animal había llegado al predio en 2015 y sufría una falla renal. El personal y el equipo médico del Zoo la cuidaron intensamente durante dos semanas, falleció al no haber logrado revertir el cuadro.
La tigresa blanca, que había ingresado en 2015 tenía 13 años, comenzó el pasado 4 de mayo con un cuadro de decaimiento y anorexia, que derivó en la inmediata intervención del cuerpo veterinario del Zoológico, quienes les realizaron diversos exámenes.
En ese contexto, se confirmó que se trataba de una insuficiencia renal, "un cuadro grave e irreversible" para este tipo de animales. Dhara fue sedada y medicada, pero tras dos semanas de intensos cuidados, falleció al no lograr sobreponerse al grave cuadro.
TE PUEDE INTERESAR
"Debido a que el único acceso a la administración de medicación en este tipo de animales solo se puede realizar bajo anestesia general, decidimos realizar la práctica para intentar un tratamiento y monitorear su desarrollo. Lamentablemente el cuadro fue irreversible", explicó en el informe el Jefe de División Sanidad y Nutrición Animal del predio, Juan José Diorio.
Dejanos tu opinión