Sociedad Deportes
JULIÁN BRICCO EN TIGRE-BARRACAS

"El chiquito fallecido": Relator del ascenso criticado por la mención

El relator de TyC Sports Julián Bricco fue criticado en redes por referirse a Lucas González como "El chiquito fallecido". También un incidente con la bandera

El asesinato del adolescente y jugador en inferiores del club Barracas, Lucas González, a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires, sigue dando que hablar no sólo en el ámbito judicial, sino también en medios de comunicación, redes, y a través de marchas y manifestaciones.

La violencia institucional producida durante el hecho que terminó costándole la vida al joven Lucas González, provocó una nueva ola de críticas por redes, entre los televidentes del encuentro por el Ascenso de la Primera Nacional que anoche protagonizaron justamente el club Barracas, contra su par Tigre, a la postre el club que jugará la próxima temporada en primera división.

TE PUEDE INTERESAR

La controversia se dio al inicio de la transmisión del canal TyC Sports, del Grupo Clarín, cuando ambos equipos posaron con una bandera que recordaba a Lucas González.

Primero Tigre y después Barracas hicieron unas fotos con todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico, mientras la televisión comentaba lo que acontecía.

En ese instante el relator de la emisión deportiva Julián Bricco, un histórico de la, señal TyC Sports, hizo una alusión al pasar de la situación, refiriéndose a Lucas González como "el chiquito fallecido", sin utilizar su nombre, tampoco su carácter de jugador de fútbol, y sin mencionar el término " asesinado", "ultimado", ni "víctima", simplemente con el calificativo de "fallecido".

T2839izgXR9juPOS.mp4

El relator de TyC Sports Julián Bricco hizo referencia al joven jugador de inferiores de Barracas, asesinado por la policía mencionándolo como "chiquito fallecido" a Lucas González

Esta referencia le significó a Julián Bricco miles de mensajes en Twitter criticando su alusión, vaga y poco comprometida, con un hecho que conmueve al país por la violencia real que implica una fuerza de seguridad matando adolescentes inocentes sin identificación, en un vehículo civil, sin patentes, y sin mediar ninguna razón que pueda justificar el crimen a sangre fría.

La transmisión contó con el aporte de los periodistas quienes realizaban tareas en campo de juego, los cuales sí dieron testimonio del emotivo momento de la foto con la bandera pidiendo justicia para Lucas González, y se referían a él como "joven asesinado" y no como "muerto o fallecido".

EL SEÑOR QUE QUITA LA BANDERA

Unos segundos después, otro hecho que también llamó la atención y mereció reproches por partr del público que mientras mira el encuentro por TV escribe mensajes alusivos a lo que va sucediendo en redes sociales, fue el modo brusco y como si estuviera demostrando molestia, en que un asistente quitó la bandera de Lucas, para que en la foto se apreciara el cartel institucional que sólo aludía a "la final" entre Tigre y Barracas.

No se sabe de quien se trató, pero muchos lanzaron la hipótesis de que era alguien de la organización, ligado a la televisación del partido por TyC Sports.

Luego tal como describe CIELOSPORTS en este artículo se supo que el protagonista de este momento es Daniel Pagano, quien desde hace años es jefe de prensa de Barracas y también oficia en el mismo rol para el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, que fuera mandamás del club “guapo” previo a su arribo a la Asociación del fútbol argentino

https://twitter.com/emiesoto/status/1462944373235232768

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión