Sociedad Tendencias
PRUEBAS EN VIDEO

El cierre de Viviana Canosa fue con una fake news de "subsidio a gays"

Salió a luz una fake news en lo que terminó siendo el último programa de Viviana Canosa en A24. Dio por cierta descabellada broma de subsidios a personas gays

Tras el escándalo acerca de la salida de la señal de cable A24 por parte de Viviana Canosa, con la controversia de si se trató de un hecho de censura o si la patronal de América aplicó su derecho a que en esa señal se siga una línea periodística determinada, ahora apareció un video que muestra como la conductora utilizó una broma descabellada de dos jóvenes qué decían que iban a cobrar un subsidio por su condición de gays, y lo contó como si fuera una noticia verdadera, montando una nueva fake news.

No es la primera vez que sucede con el programa de Viviana Canosa, que suele tomar literalmente y sin contrastar (ni chequear) datos de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

En este caso se trató de un video que ella dio por certero porque confirmaba el sesgo informativo que le sirve para bajar su línea ideológica.

La realidad es que un par de jóvenes autodenominados "gays" grabaron en Tiktok de modo humorístico, un video en el que afirmaban que se les iba a pagar un subsidio de alrededor de 25000 pesos para compensar los sufrimiento ocasionados por la sociedad debido a su condición sexual.

Viviana Canosa tomó estas afirmaciones como verdaderas y basó su editorial en criticar la política de subsidios, negando que existiera cualquier tipo de achicamiento de los gastos del estado.

cJ6fgoztl5NSquCh.mp4

El video que muestra a Viviana Canosa comentando como cierta una broma de Tiktok que alegaba que habría subsidios de 25 mil pesos para gays. Ella la transformó en fake news

BASÓ SU INDIGNACIÓN EN UN CHISTE

De este modo fue la ex A24 quien transformó una broma en una fake news, como ya le sucedió en varias oportunidades, inclusive con el tema de los jóvenes que supuestamente se querían ir masivamente del país.

"Cuando la que no chequea informacion se indigna ..si vivis de noticias falsas!!!! CANOSA!!!!! ..ahora a mentir en la nación + viví la ex colorada!! DE TOMAR CLORO AL PLAN GAYS DE 25000 PESOS !!!", fue uno de los comentarios que acompañaba al video del joven que explicó la situación.

"Antes de renunciar a A24, dos chicos le hicieron creer a Vivi Canosa que iban a cobrar una tarjeta del Gobierno por ser gays", agregó otro que posteo el fragmento de Viviana Canosa y a uno de los autores de la broma riéndose de la falta de profesionalismo de la conductora.

"Sergio Massa,corten la con la guita pirque si los boludos de siempre de la clase media vamos a seguir sosteniendo al "stado", los planes y a los LGTBQ Y GRIEGA Y ZETA. Esto es para que te calientés mal. Mira estos dos muñecos de la comunidad lgtb, van a cobrar 25000 pesos del ANSES. ¿De qué ajuste me están hablando si estos pibes se llevan 25 lucas cada uno? ¿Por qué, por ser gays? ¿Y yo como heterosexual no tengo un Plus?", se preguntaba Canosa en su, hasta ese entonces, habitual columna de opinión.

https://twitter.com/ninitaperon/status/1556341581413851139

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión