Política y Economía
MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE TESTIGO PROTEGIDO

Facundo Astudillo Castro: más pruebas contra la policía

El perro "Yatel" marcó otras dos camionetas utilizadas por oficiales de la bonaerense. Hay cada vez más pruebas contra la fuerza en la causa Facundo Castro.

Dos hechos sacudieron nuevamente la causa que busca saber qué pasó con Facundo Astudillo Castro, el joven que hace casi un año salió de su casa en Pedro Luro y nunca llegó a Bahía Blanca, luego de haberse cruzado con diferentes uniformados de la policía bonaerense en la Ruta 3.

La primera tiene que ver con una nueva pista que podría reforzar la idea de que el joven de 22 años fue secuestrado por la fuerza policial de la provincia, cuando este se encontraba haciendo dedo para llegar a la casa de su exnovia, en plena cuarentena. Es que otra vez, el perro “Yatel”, del perito adiestrador Marcos Herrero, realizó marcaciones en dos vehículos oficiales, que habían sido conducidos por oficiales imputados en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Puntualmente, el perro entrenado que ya encontró dos pertenencias de Facundo en un vehículo de la policía y en un galpón de una comisaría, reconoció el patrón de olor del joven “de forma muy determinante” en una camioneta Toyota con el logo del municipio de Teniente Origone, así como “hizo una alerta en otra (camioneta)”, en la que los oficiales Mario Sosa y Jana Curuhuinca se sacaron una foto junto a Facundo, que posaba de espaldas, detenido.

Una foto que, vale aclarar, apareció inexplicablemente varias semanas después de la desaparición del joven (de hecho, la oficial Curuhuinca había borrado de su teléfono una foto en la que se veía el DNI de Facundo Castro. Los oficiales implicados siempre negaron que el joven llevara documento de identidad).

La segunda novedad que volvió a instalar a la causa tiene que ver con la misteriosa desaparición de un testigo protegido en el marco de la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro. La persona –a la cual se reserva su identidad para resguardarlo- pudo ser hallada en buen estado horas después de que se denunciara el hecho. Lo cierto es que el testigo protegido viene siendo amenazado de muerte en reiteradas oportunidades. Todas las sospechas se posan sobre la policía bonaerense.

Facundo: nuevas pericias positivas sobre los patrulleros

Fuente: FM de la Calle.

CADA VEZ MÁS PRUEBAS, PERO SIN DETENIDOS

A casi un año de que el joven desapareciera cuando salió de su casa el pasado 30 de abril, la investigación está arrojando cada vez más pruebas y casi todas, apuntan a diferentes uniformados de la fuerza bonaerense que conduce el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

No solo porque la autopsia que reveló que el joven murió por asfixia por ahogamiento, nunca determinó si Facundo murió en el lugar donde fue encontrado (un cangrejal alejado de la ruta en donde testigos dicen haberlo visto) ni tampoco precisó una fecha sobre su muerte, sino porque a lo largo de la investigación se han encontrado algunas de sus pertenencias, en vehículos de la policía y en un galpón abandonado de una comisaría.

También porque se comprobó que los oficiales implicados en la desaparición seguida de muerte de Facundo, mintieron. Sus testimonios se contradijeron y además, por tomar un ejemplo, se estableció que la oficial Xiomara Flores, no pudo haber levantado a Facundo en la ruta. En el lugar donde lo hizo la oficial, no hay señal y coincide con la hora en que la madre de Facundo, Cristina Castro, se comunicó por última vez con él.

También, porque el perro entrenado “Yatel”, no marcó ninguna presencia de olor en el vehículo que manejaba Flores

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión