Política y Economía
CONGRESO DE LA NACIÓN

Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados

El hijo del líder de Camioneros, Facundo Moyano, decidió dejar su cargo como diputado nacional por el Frente de Todos; sería reemplazado por Lucio Yapor.

El diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, decidió renunciar a su banca en la Cámara baja y consideró que puede "contribuir mejor afuera del Congreso".

En una carta publicada en su perfil de Twitter, el hijo del dirigente de Camioneros, afirmó: "Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generan empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso".

TE PUEDE INTERESAR

Además, el sindicalista expresó que "no podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años".

"Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos", manifestó.

Facundo Moyano asumió su banca como un referente sindical de la órbita del Frente Renovador y, en los 10 años como legislador, se mantuvo referenciado en el líder de esa fuerza y actual presidente de Diputados, Sergio Massa.

"En estos 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante", concluyó Moyano en su carta.

https://twitter.com/Facundo_Moyano/status/1425908362168967172

La renuncia del hijo de Hugo Moyano abre una incógnita en la relación entre su padre y el gobierno, en un momento en el que el sindicalismo se mostró disconforme por su poca participación en las listas de precandidatos a legisladores por el oficialismo.

Asimismo, los cortocicuitos con el líder de la CTA y diputado por el Frente de Todos, Hugo Yasky, en la comisión Laboral; como la inclusión en un lugar preponderante de las listas del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, habrían precipitado su salida.

En su reemplazo en Diptuados, asumiría el camporista chivilcoyense Lucio Yapor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión