Política y Economía
ESPERANZA BOINA BLANCA

Manes ganó en la mayoría de los municipios y la UCR no se desinfla

A nivel provincial, Manes ganó en cuatro secciones pero en las internas en los municipios las listas del neurocientífico se alzaron con el triunfo.

Las elecciones primarias de este domingo no solo dejaron como derrotado al Frente de Todos, sino también al candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, que quedó atrás de Diego Santilli en la disputa opositora, aunque el partido centenario levantó la cabeza y señala que no se desinfla al mirar los números del interior.

Manes obtuvo casi el 40% de los votos que fueron para Juntos en la provincia de Buenos Aires, y fue el ganador en cuatro de las ocho secciones electorales, donde serán sus candidatos los que encabezarán las listas.

TE PUEDE INTERESAR

“Las elecciones demostraron lo que veníamos diciendo: el castigo a la gestión del oficialismo y una expectativa para la coalición de Juntos. Ahora estamos con fuerzas más equilibradas y eso le da mayor volumen, vamos a representar mejor a los bonaerenses”, afirmó a INFOCIELO la vicepresidenta de la UCR y diputada provincial, Alejandra Lordén.

La legisladora y dirigente boina blanca resaltó que fueron más de un millón las personas que metieron en la urna el sobre de Manes, no solo en representación de las filas radicales sino también con presencia del monzoismo y el GEN.

“Tuvimos una campaña corta con un candidato no instalado que se jugó desde otro lugar, se comprometió. Al mirar los distritos, vemos que hemos ganado muchas secciones, tenemos el interior muy nutrido de la roja y blanca”, aseguró Lordén.

Es que Manes no solo ganó en la mitad de las secciones, sino también en la mayoría de los municipios bonaerenses donde se disputó la interna de Juntos, lo que posiciona de manera muy diferente en los concejos deliberantes al radicalismo.

En la Cuarta, la mayoría de la Sexta, la Séptima, la Quinta los distritos se volcaron hacia el neurocientífico, lo que dejó a los intendentes radicales en una mejor posición en sus Concejos Deliberantes.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 11.28.36.jpeg
Los municipios de verde son los que ganó la interna de Juntos a favor de Facundo Manes. Los amarillos, de Diego Santilli.

Los municipios de verde son los que ganó la interna de Juntos a favor de Facundo Manes. Los amarillos, de Diego Santilli.

La UCR asegura que no admitirá imposiciones del PRO

Desde el radicalismo mantienen la postura firme y saben que no van a volver a la relación de fuerzas que hubo entre 2015 y 2019 donde “no fue una verdadera coalición de gobierno” dado que el PRO se llevaba toda la preponderancia.

“Este es un 60/40 muy bueno porque es el comienzo, se vienen todas las negociaciones por discutir cómo va a ser nuestro espacio, las propuestas a la gente y cómo vamos a encaminar estos dos años con vocación de poder de cara al 2023, con posibilidad de ser gobierno con los errores aprendidos”, sostuvo.

En las filas boina blancas pese a la derrota de su candidato hay un halo de optimismo porque el interior bonaerense quedó en sus manos, donde los intendentes radicales hicieron peso y lograron sostener el equilibrio.

“Pasamos de tener un 3% en 2015 a sacar este porcentaje, no es menor. Ya la coalición esta mas equilibrada y ningún espacio le va a imponer nada al otro. Lo mejor que puede pasar y que va a pasar es que haya equilibrio porque los resultados no fueron 90 a 10”, advirtió Lordén.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión