Municipios
¿CHARLA EDUCATIVA O ACTO POLÍTICO?

Intendente de la UCR en apuros por una charla de Facundo Manes

Concejales del Frente de Todos pidieron informes sobre los costos de la disertación de Facundo Manes en el Municipio de Rauch. ¿Qué dijeron desde la comuna?

El Frente de Todos de la ciudad de Rauch elevó un pedido de informes al intendente Maximiliano Suescun (UCR) tras una charla que el diputado nacional Facundo Manes brindó en la localidad para conocer los “gastos ocasionados” que tuvo la comuna como “organizador” del evento.

El neurocientífico había llegado a la localidad como parte de un ciclo de conferencias a lo largo y ancho del país denominado “La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina”. Se trata de una modalidad que, aunque es promocionada con fines académicos, ha sido utilizada por Facundo Manes como trampolín para su posicionamiento como eventual candidato presidencial en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Al evento, que se desarrolló días atrás en el Polideportivo municipal, asistieron otros dirigentes radicales de la región como el intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el ex jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre.

https://twitter.com/ManesF/status/1522748996120240128

¿Qué información pidió el Frente de Todos de Rauch?

Entre algunos de los ítems solicitados al Municipio de Rauch, el Frente de Todos pretende saber:

  • Costos de traslado de piso (combustible y personal municipal?
  • Si se abonó algún canon en concepto de alquiler del piso protector
  • Horas de afectación del personal para armar o desarmar el espacio
  • Gastos de propaganda y difusión (folletería, publicidad callejera, radial y televisiva, pantalla de protección
  • Sonido e iluminación
  • Y toda inversión que se haya organizado a los efectos de la organización municipal del evento

En sus fundamentos, señalan el interés de “varias personas que han consultado” y advierten que “como se trata de un evento público, es información pública”.

rauch.jpg
Concejales del Frente de Todos pidieron informes sobre los costos que una disertación de Facundo Manes ocasionó al Municipio de Rauch.

Concejales del Frente de Todos pidieron informes sobre los costos que una disertación de Facundo Manes ocasionó al Municipio de Rauch.

Funcionaria municipal tildó de “absurdo” vincular la actividad a lo partidario

En declaraciones al sitio La Nueva Verdad de Rauch, la secretaria de Desarrollo Humano y Familiar del Municipio, Miriam Larrocea, expresó que la visita de Facundo Manes era para ofrecer una charla de “carácter educativo” y “no político”.

Pese a algunas críticas, la funcionaria había advertido que en el Municipio “no se mezcla para nada lo político partidario”

En esa dirección, consideró que “querer correr” la visita del médico “a lo político, es absurdo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión