Política y Economía
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

¿Hasta dónde acompaña Emilio Monzó a Facundo Manes?

Emilio Monzó y su tropa se incorporaron a la propuesta de Facundo Manes dentro de Juntos. Pero le ponen el freno al proyecto presidencial del médico.

El diputado nacional Sebastián García De Luca, cercano a Emilio Monzó, mostró los límites del alineamiento del espacio al proyecto de la UCR y de Facundo Manes, y se posicionó respecto de los debates que atraviesan a Juntos antes de las Elecciones Primarias.

Fue en el marco de una entrevista en Lado P, el ciclo político audiovisual de INFOCIELO. Allí, De Luca se desentendió de la candidatura presidencial de Manes que promueven vastos sectores del radicalismo, aunque no renegó del debate por la Gobernación, que se producirá en simultáneo.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos en una discusión que es la candidatura a Gobernador, con todo lo que eso implica en la discusiones políticas que tenemos", opinó De Luca, quien consideró de la misma manera que es apresurado "plantear proyectos presidenciales" porque, sostuvo, "hay que ir paso a paso". Hay que recordar que Monzó fue de los primeros en lanzar la candidatura a Diputado Nacional y que no oculta su vocación de ser candidato a Gobernador en 2023.

2021.08.12 -SEBASTIÁN GARCÍA DE LUCA - QUE PASA CON LA CAMPAÑA DE MANES.mp4

Sebastián García De Luca habló del apoyo a Facundo Manes de parte del espacio de Emilio Monzó

Para De Luca, que se desempeñó como Viceministro del Interior, junto a Rogelio Frigerio, durante el gobierno de Mauricio Macri, Manes aporta "equilibrio interno" dentro de Juntos, frente al "componente amarillo de la Capital Federal". Esto, dijo, es contra la idea de que "las decisiones las tomen 3 o 4 personas en una oficina cerca del Obelisco".

Cruces de campaña: ¿lo dejaron solo a Facundo Manes?

Las primeras semanas de campaña tuvieron como característica un ataque furioso de parte del PRO ante las intervenciones de Facundo Manes, que pidió transparencia en el manejo de fondos públicos -especialmente desde la Capital Federal- en la campaña. Y una respuesta que no fue "proporcional" desde el otro lado de la "grieta" opositora.

"No creo que lo hayamos dejado solo en absoluto. Hubo una respuesta de parte de todo el espacio, el radicalismo, Gerardo Morales, el grupo de nosotros; se dramatizó una discusión interna que me parece que es natural", objetó el Diputado nacido en Chivilcoy.

sebastian garcia de luca.jpg
Sebastián De Luca, dirigente del espacio de Emilio Monzó, habló sobre Facundo Manes en LADO P

Sebastián De Luca, dirigente del espacio de Emilio Monzó, habló sobre Facundo Manes en LADO P

"Tenemos que aceptar porque estamos en una interna", esgrimió De Luca, quien defendió el derecho a plantear "discrepancias con la lógica de que venga nuevamente un porteño que renuncia a su cargo en plena pandemia para ser candidato en la provincia de Buenos Aires", en clara referencia a Diego Santilli.

Respecto del planteo sobre el financiamiento de la campaña, también eligió la moderación: "fue mas un deseo que una cuestión de campaña, porque no hay una cuestión observable que te permita decir que están haciendo eso", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión