Política y Economía
"LE FUE MAL"

Facundo Manes volvió a criticar a Mauricio Macri y plantó los ejes de la "nueva UCR"

"El dilema mercado versus estado es falso", planteó Facundo Manes, desde la UCR, tras asegurar que a Mauricio Macri "le fue mal"

Facundo Manes dio en 2021 el salto a la política y está haciendo su aporte para renovar y fortalecer a la Unión Cívica Radical (UCR), que atraviesa su mejor momento en décadas. Esta semana, el neurocientífico planteó las bases de lo que considera el "nuevo radicalismo" y mostró una vez más sus diferencias respecto del expresidente Mauricio Macri, máximo referente del PRO.

Fue en el marco de una entrevista concedida a La Nación y encarada por Luis Novaresio. "Mauricio Macri es alguien que formó un partido político, que incorporó gente buena a la política, mucha gente de la sociedad civil, y que gobernó encerrado en un pequeño grupo y lo que hay que hacer es al revés", valoró al ser consultado sobre la figura del expresidente.

TE PUEDE INTERESAR

No se quedó ahí: planteó, además, sus críticas para con su gestión, recordando las célebres tres promesas de campaña: unir a los argentinos, combatir el narcotráfico y eliminar la pobreza.

"Él vino a la Argentina a convocar a la unión nacional y terminamos más divididos, en parte por los asesores que le decían que levante a Cristina", razonó Manes, quien recordó al pasar que "dijo que iba a combatir el narcotráfico y pobreza cero, y le fue mal".
Facundo Manes sobre Mauricio Macri

El diputado nacional y referente de la UCR, Facundo Manes, desplegó críticas para Mauricio Macri y planteó los ejes del "Nuevo Radicalismo".

El "nuevo radicalismo"

Fuera de sus planteos respecto de Mauricio Macri, Facundo Manes insistió en señalar las bases sobre las cuales se tiene que refundar la UCR bajo el paradigma de lo que bautizó "nuevo radicalismo" y que emparentó con los procesos que enfrentaron el ex primer ministro británico Tony Blair dentro del partido Laborista y Bill Clinton dentro del partido Demócrata en los Estados Unidos.

"Los partidos políticos que no se renuevan, que no incorporan nueva gente y no se adaptan a los tiempos, no tienen un derecho divino a existir", fue la premisa que sintetizó Manes y que caracterizó como un balance moderno entre las ideologías pro estado y pro mercado.

"Yo represento a la UCR, a un nuevo radicalismo que quiere tanto mercado como sea posible, pero también tanto Estado como sea necesario", sentenció Manes, quien apuntó al rol del Estado a la hora de manejar áreas clave.

"El Estado tiene que manejar la defensa, tiene que intervenir en la educación, en la salud, tener un rol fundamental en impulsar las nuevas tecnologías. El dilema mercado versus estado es falso", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión