Política y Economía
CAMINO A 2023

Facundo Manes toma impulso tras el envión radical

El diputado nacional Facundo Manes confirmó que no será candidato a la Gobernación bonaerense y su futuro prevé una gira nacional.

El diputado nacional Facundo Manes confirmó en el cónclave de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Plata que no tiene ninguna intención de competir por ser el sucesor de Axel Kicillof en las elecciones del año entrante.

En un encuentro que convocó a los dirigentes del radicalismo nacional y provincial, donde el anfitrión fue el diputado provincial Maximiliano Abad, Manes se ubicó más cerca de los varios anotados para pelear la candidatura a la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR

“La provincia de Buenos Aires se cambia desde la Argentina. No voy a ser candidato a Gobernador”, sentenció Facundo Manes, que comenzó su gira en las últimas elecciones de medio término.

En esos términos, el neurocientífico señaló ante los presentes que “la Argentina necesita entender que hay un nuevo clima de época. La pandemia más un país en decadencia nos invita a pensar que el país va a cambiar, va a ser diferente y hay que convocar a una nueva mayoría que convoque desde el centro”.

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Julio Cobos, Mario Negri, Érica Revilla, María Alejandra Lordén y Carolina Losada fueron algunos de los dirigentes que llegaron a la capital provincial para encender los motores del partido centenario, aunque sin confirmaciones de nombres para buscar el sillón de Dardo Rocha.

“Facundo nunca expresó vocación de postularse a ese cargo”, señalaron a Infocielo desde el entorno del diputado, con la aclaración de que “no es por especulación”.

En esa línea, sostienen que “por el contrario, él cree que su aporte a la política argentina tiene más que ver con la inspiración de un rumbo como país que de gestión de un distrito”, al tiempo que no se cierra la puerta al puesto mayor: “Lo de la Presidencia se verá el año que viene”.

radicales la plata.jpg
La comitiva radical se reunió en La Plata. Facundo Manes, uno de los anotados a la presidencia

La comitiva radical se reunió en La Plata. Facundo Manes, uno de los anotados a la presidencia

El partido centenario pide pista

El radicalismo comenzó, luego de la derrota electoral de Cambiemos en 2019, con un plan de fortalecimiento del espacio, búsqueda de protagonismo y sacarse de encima el mote de “amigo” del PRO para ser “socio igualitario”.

La elección interna por la conducción del Comité Provincia que se disputaron Maximiliano Abad contra el intendente Gustavo Posse, fue un punto de inflexión en la carrera por ubicar candidatos. Ahí llegó Manes a escena.

“Este año, más que pensar candidaturas, es explicar a la sociedad que como una vez encaramos la democracia, tenemos que encarar la construcción de una Argentina hacia la modernidad, el siglo xxi, el desarrollo y que la sociedad nos acompañe. Ninguna coalición puede hacer lo que necesitamos: el desarrollo y la modernidad”, postuló.

En ese orden, aseguró que “el radicalismo está de pie y convocó a personas como yo, de la sociedad civil, a gente del PRO, del peronismo, del progresismo y cuando al partido provincial se levanta, despierta al partido nacional. Hay un partido nacional que va a convocar a todos los sectores de la sociedad”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión