MIRÁ EL VIDEO

Facundo Manes tildó de "inmoral" a Horacio Rodríguez Larreta y fustigó a los halcones PRO

Facundo Manes volvió a salir a la cancha y dejó definiciones muy contundentes sobre el presente de Juntos. Valoró a la UCR y planteó la salida de "la grieta".

No nombró a ninguno, pero los destrozó a todos. A Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta e incluso a dirigentes de su propio partido, como Gerardo Morales. Los trató de intolerantes, de acomodaticios, de inmorales. Con definiciones tajantes, Facundo Manes volvió a la cancha.

Fue en el marco de una entrevista concedida a INFOBAE, en la que no se privó de decir nada. Manes sostuvo que en Juntos hay tres sectores: los halcones, las palomas y los acuerdistas. A todos ellos los caracterizó sin contemplaciones.

TE PUEDE INTERESAR

"Los halcones, que uno podría decir que piensan que el camino de recuperar el país es pasando por arriba con un tanque a todos y a los que no piensan como ellos", sostuvo, en clara referencia al sector que encarnan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, referentes del PRO.

También habló de "palomas que quieren utilizar al Estado desde un formato propagandístico, que sólo tiene eslóganes y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que eso es inmoral, en un país con malnutrición y pobreza de 50 por ciento".

El aludido no es otro que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, de cuya utilización de la exhorbitante pauta publicitaria se dice demasiado poco.

"Además de los halcones y los moderados, están los acuerdistas: los que quieren un cargo, que los hay de muchos extractos, también en mi partido", agregó Manes. Estos, dijo, "están pensando en la próxima elección, y no como un momento bisagra para cambiar la Argentina". ¿Un tiro para Gerardo Morales? No lo aclaró, pero era evidente.

Facundo Manes

Facundo Manes con durísimas críticas al PRO

Más allá de la crítica interna, Manes volvió a plantear una salida para la Argentina "por arriba de la grieta, construir una nueva mayoría por encima de la división". Y, para no entusiasmar a los que lo piensan aliado a Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, aclaró que no es parte del kirchnerismo sino "de la coalición opositora que tiene mucho que reflexionar".

En ese sentido, puso como ejemplo lo que ocurrió en las elecciones de 2021 en la provincia de Buenos Aires, cuando la UCR se planteó como alternativa dentro de Juntos. "Es necesario que la argentina tenga un partido con vocación de poder como la UCR. El Frente de Todos ha gobernado 16 de los últimos 20 y es un fracaso, la coalición opositora gobernó y no le fue bien, ha perdido la mayoría", analizó.

TE PUEDE INTERESAR