Política y Economía
NO TAN JUNTOS

Facundo Manes se diferenció de Macri y de Vidal

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia, Facundo Manes, dijo que no perteneció a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

El primer precandidato radical a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, dijo hoy que no perteneció a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y que viene “a renovar la política” en el marco de estas elecciones legislativos.

“Yo no pertenecí al gobierno de Cambiemos ni a nivel provincial ni a nivel nacional. Me estoy incorporando a una coalición”, dijo hoy Manes en el marco de la interna de Juntos. Y ratificó: “Yo vine a hablar del futuro. Yo no pertenecí al gobierno de Macri ni al de Vidal”.

TE PUEDE INTERESAR

El neurocientífico que competirá en la interna de Juntos frenre a la lista encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que viene “a renovar la política” y que “en todo el país hay una gran esperanza de que parte de la oposición discuta su identidad”.

En este marco, entrevistado por radio Urbana Play, Manes consideró que en el marco de la crisis que atraviesa el país “el radicalismo es necesario como lo fue en la recuperación democrática”.

“La gente no votó a Cambiemos, hay que renovar la oposición. Mucha gente está dando el paso para renovar la política”, aseguró. Manes sostuvo que su ideología “es clara” y está basada en una “revolución educativa, científica y tecnológica”. En este sentido, pidió dejar de luchar “entre partidos políticos” y pensar en “un proyecto de ingreso al futuro”.

Vale recordar que (a pesar de sus declaraciones) Manes fue asesor de Vidal, aunque en 2017 rechazó una propuesta de la exgobernadora para ir en el segundo lugar de la lista de diputados nacionales del macrismo por la provincia.

NO TAN JUNTOS

Por ahora, la idea de no confrontar no le está saliendo bien a Facundo Manes, que ya tuvo un entredicho con Cristian Ritondo, diputado nacional por el PRO.

"Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, declaró el neurólogo, en referencia a la siempre cuestionada caja mediática que paga la Ciudad, y que fue objeto de controversia durante la campaña de 2015, que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

Ritondo le devolvió el golpe con gracia. "Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio", le recomendó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión