INTERNA EN JUNTOS

Facundo Manes retomará un proyecto que le presentó a Vidal

El precandidato Facundo Manes estuvo en La Plata y dejó varias definiciones sobre la interna de Juntos.

En el marco de la campaña electoral y, en especial, de la interna de Juntos, el candidato Facundo Manes estuvo de recorrida por la ciudad de La Plata en compañía de los candidatos del radicalismo y dejó varias definiciones sobre la disputa con el PRO y aseguró que su primer proyecto de ley será sobre el informe que le presentó a María Eugenia Vidal cuando la asesoró ad honorem.

En primera instancia, volvió a desligarse de la gestión de Cambiemos y aseguró que no perteneció al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que marcó que “la Argentina viene involucionando en todas las variables desde hace décadas y estamos en un punto en el que nadie puede tirar la primera piedra”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, sostuvo que el desafío para la oposición es ir hacia un proceso como fue la reconstrucción democrática de 1983, por lo que aseguró que “necesitamos una visión estratégica de país que nos convoque a todos, por eso estoy acá, para unir a los argentinos porque esta grieta nos hace más pobres y más brutos”.

Manes aclaró cuál fue su rol en el gobierno de Vidal

Consultado por INFOCIELO sobre su experiencia como asesor del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia, Manes recordó que “desde la fundación INECO, que presidía y a nivel personal, colaboré siempre que me lo han pedido con diferentes gobiernos sobre los temas de mi experiencia”.

Hicimos un reporte ad honorem que se llama Capital Mental porque la política más importante de la Argentina es tener que invertir en el desarrollo cerebral de los chicos, es una hipoteca social que no invirtamos. Se lo entregamos a la Gobernadora, se hicieron algunas cosas, pero la idea es que esto sea la primera ley que yo presente. Lo que planteo es de sentido común, no necesitamos grandes presupuestos, sino grandes ideas”, sostuvo el candidato.

Luego de haberse reunido con los candidatos a la Legislatura y al Concejo Deliberante platense y con familias organizadas por el regreso a la presencialidad en las puertas del Ministerio de Educación provincial, Manes hizo un recorrido por el centro comercial de la ciudad, donde estuvo conversando con trabajadores de locales y dueños de los comercios.

En medio del debate interno, sostuvo que “no ataqué nadie ni lo haré, he recibido feroces críticas y bastante agresivas pero vengo a aportar para unir a los argentinos, no voy a entrar en temas personales” y aseguró que la pelea entre su lista y la del PRO es como un David versus Goliat.

“La mística está de este lado, estoy contento porque ya ganamos en el sentido de que se presenta una nueva identidad que no es por el medio, es por arriba, tenemos que convocar a la mayoría. No podemos renunciar a la Argentina”, afirmó.

De cara a lo que viene, el neurocientífico fue tajante y marcó que “este no es el proyecto de Macri, es una coalición” y si bien en la etapa pasada lideró el PRO, “ahora hay una nueva convocatoria, el radicalismo se puso de pie y creo que lo que cambia es la dinámica de la oposición, claramente hay que ganarle al kirchnerismo, porque más que el modelo Venezuela es el de Santa Cruz”.

“Acá está en juego la identidad de la oposición y ganarle al kirchnerismo ahora y en 2023, no creo que podamos ir hacia ahí diciendo que entre 2015 y 2019 no pasó nada, tenemos que hacer una nueva identidad, tomar lo que funcionó y mejorar lo que no”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR