Política y Economía
ELECCIONES 2023

Facundo Manes retoma la escena con el relanzamiento de una "patriada"

El diputado Facundo Manes, uno de los anotados a pelear por la Casa Rosada, retoma tímidamente la arena electoral con otro libro. ¿De qué se trata?

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, salió del impasse público en el que entró en los últimos meses y en los albores del año electoral vuelve a escena con el lanzamiento de un libro en el que propone ir "por una nueva patriada".

Pese a ser uno de los precandidatos a presidente que tiene la Unión Cívica Radical (UCR) en particular y Juntos en general, el neurocientífico se mantuvo al margen de las últimas polémicas políticas nacionales y se dedicó a realizar encuentros partidarios o con sectores puntuales.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, a meses de las elecciones, sale a la cancha con Decir presente. Hacer futuro, una edición que viene a acompañar otros proyectos escritos como Usar el cerebro y El cerebro argentino.

https://twitter.com/ManesF/status/1610770993529724928

Según confiaron a Infocielo desde el entorno del diputado nacional, se trata de una reedición de un libro anterior, pero con algunos capítulos agregados. "En principio, no va a haber presentación ni recorridos y no tiene que ver con la campaña", señalaron a este medio.

Incluso aseguraron que "por ahora" no están programadas acciones proselitistas en la Provincia ni el país, ya que el legislador está de vacaciones con su familia en la costa atlántica, específicamente en Pinamar.

FACUNDO MANES na.jpg
Facundo Manes retoma la escena con el relanzamiento de una

Facundo Manes retoma la escena con el relanzamiento de una "patriada"

"En todo este tiempo las crisis nos arrinconaron, hicieron que nuestro horizonte sea más pequeño y nuestra expectativa cada vez más módica. Debemos tener un orgullo que nos despabile. No podemos acostumbrarnos a vivir así. De esas crisis debemos salir resilientes. Nuestra perspectiva no puede estar en estirar un poco la arremetida de la próxima crisis, la quietud que antecede a un nuevo temporal. Merecemos un futuro mejor de verdad", señala Manes en el primer capítulo del nuevo libro.

Asimismo, volvió a plantear el concepto de "empatía", que fue un lema de campaña y de los actos que desarrolló en diferentes municipios de la Provincia en el último tiempo. "La empatía debe ser lo que cuenta: sentir lo que siente el otro, que nos duela lo que le duele y que nos alegre lo que le alegra. Lo contrario a esto se llama egoísmo y se llama mezquindad, y no hay comunidad que se organice a partir de esos valores", dice el diputado en su texto.

manes libro.jpg
El diputado Facundo Manes, uno de los anotados a pelear por la Casa Rosada retoma tímidamente la arena electoral con otro libro.

El diputado Facundo Manes, uno de los anotados a pelear por la Casa Rosada retoma tímidamente la arena electoral con otro libro.

Respecto de la "patriada" de la que habla en la volanta del libro, Manes explicó que "la patriada que debe movilizarnos es transformar la Argentina hacia el desarrollo inclusivo. Para eso hace falta una revolución verdadera, donde la educación y el conocimiento dejen de ser un eslogan y pasen a ser una política de Estado moderno y eficiente, donde la ciencia, la tecnología y la innovación estén conectadas de manera inteligente con el sistema productivo, que le permitan agregar mayor valor a nuestra industria y a nuestro campo, que generen trabajo cada vez más calificado, y que hagan fuerte a nuestra economía que hoy languidece. Tenemos que ser un país grande. Tenemos con qué".

El factor Manes tiene en ascuas a Juntos, en especial al radicalismo porque, como señaló este medio, nadie sabe cuál será el siguiente paso del legislador, que ya mostró que no tiene demasiado apego a las estructuras y que se siente en condiciones de decir lo que piensa sobre Mauricio Macri en el prime time de La Nación y TN, y afrontar las consecuencias.

En tanto, desde los laboratorios boina blanca que sostienen y acompañana a Manes no ven que su alejamiento del foco mediático en los últimos meses sea un problema porque entienden, según señalaron a Infocielo que "la sociedad hoy está alejada de la política, como mostraron la Selección y la marcha de los cinco millones", tras ganas la Copa del Mundo en diciembre.

"El protagonismo político hoy desgasta. En unos meses, los candidatos frescos confían en arrollar a los de siempre", analizan, meticulosos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión